Intel vende el 51% de su negocio Altera a Silver Lake
- Actualidad

La transacción establece la independencia operativa de Altera y la convierte en la mayor empresa de soluciones de semiconductores FPGA. Intel poseerá el 49% restante del negocio de la compañía, lo que le permitirá participar en el éxito futuro de Altera mientras se centra en su negocio principal.
Intel Corporation ha anunciado que ha llegado a un acuerdo definitivo para vender el 51% de Altera a Silver Lake. La transacción, que valora a Altera en 8.750 millones de dólares, establece la independencia operativa de esta empresa de soluciones de semiconductores FPGA. Intel también anunció que Raghib Hussain sucederá a Sandra Rivera como directora ejecutiva de Altera, a partir del 5 de mayo de 2025.
Altera ofrece una arquitectura y una cadena de herramientas probadas y altamente escalables, y se centra en impulsar el crecimiento y la innovación de FPGA para satisfacer las demandas y oportunidades de un mercado impulsado por la IA. Intel poseerá el 49% restante del negocio, lo que le permitirá participar en el éxito futuro de Altera mientras se centra en su negocio principal.
"El anuncio de hoy refleja nuestro compromiso de agudizar nuestro enfoque, reducir nuestra estructura de gastos y fortalecer nuestro balance", explica Lip-Bu Tan, CEO de Intel. "Altera continúa progresando en el reposicionamiento de su cartera de productos para participar en los segmentos de más rápido crecimiento y más rentables del mercado de FPGA. Estamos agradecidos por el sólido liderazgo de Sandra y su impacto duradero a lo largo de sus 25 años de carrera en Intel y le deseamos que siga teniendo éxito al comenzar un nuevo capítulo. Raghib es un excelente ejecutivo que seleccionamos para liderar el negocio en función de su vasta experiencia en la industria y su historial comprobado de éxito. Esperamos asociarnos con Silver Lake tras el cierre de la transacción, ya que su experiencia en la industria ayudará a acelerar los esfuerzos de Altera y desbloquear un valor económico adicional para Intel".
"Esta inversión representa una oportunidad única en una generación para invertir en un líder a escala en semiconductores avanzados. Junto con Raghib, nos centraremos en fortalecer la posición de liderazgo tecnológico de Altera e invertir en mercados emergentes impulsados por la IA, como el edge computing y la robótica", afirma Kenneth Hao, presidente y socio gerente de Silver Lake. "Esperamos trabajar en estrecha colaboración con Intel como un socio estratégico que continuará brindando servicios de fundición con sede en EE. UU. y un compromiso complementario con los clientes".
Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad de 2025, sujeta a las condiciones de cierre habituales.