Ikusi se une al proyecto social Empleo Para Todas las personas de Fundación Adecco
- Actualidad

El objetivo del proyecto es acelerar el empleo de quienes afrontan más dificultades para encontrar un trabajo, como las personas con discapacidad. Ambas entidades impulsarán acciones para favorecer la sensibilización y la eliminación de barreras que les impiden acceder al mercado laboral.
Ikusi ha formalizado una colaboración con la Fundación Adecco mediante la que apoyará su programa #EmpleoParaTodas las personas. De este modo, Ikusi, firma de Velatia, ratifica su compromiso con la diversidad.
Para hacer realidad su misión social, el #EmpleoParaTodas las personas, la Fundación Adecco trabaja sobre dos ejes fundamentales: el apoyo a quienes encuentran más barreras para acceder al empleo y la colaboración con las empresas que generan oportunidades laborales. Con los primeros, se diseñan itinerarios de empleo personalizados y adaptados a sus circunstancias, necesidades y expectativas, incluyendo acogida, orientación, formación, intermediación laboral y/o seguimiento de la contratación. Con las empresas, se realizan acciones de sensibilización para promover un cambio de mentalidad que impacte en sus estrategias de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) y favorezca entornos de trabajo más abiertos y sensibilizados.
Entre otras acciones conjuntas, Ikusi llevará a cabo jornadas de sensibilización para la plantilla o formaciones e iniciativas de voluntariado con personas con discapacidad, con el objetivo de crear un entorno que favorezca su plena inclusión.
En el marco de este compromiso, Ikusi ya ha acogido en su oficina en Alcalá de Henares un primer “Encuentro por la Diversidad” protagonizado por Edu Carrera, embajador de la Fundación Adecco, quien ha compartido su experiencia vital y reflexiones, con el objetivo de eliminar prejuicios y estereotipos asociados a la discapacidad.
En la misma línea, Javi Martín visitará la sede de Ikusi España en octubre, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. En este encuentro, hablará sobre los retos a los que se ha enfrentado a lo largo de su trayectoria, y de la importancia de acompañar y comprender a las personas con problemas de salud mental, una realidad que afecta al 34% de la población en España.
Por otra parte, Ikusi participa el próximo 1 de junio en la 16ª edición de la Carrera de las Capacidades 2025, una cita deportiva y social en la que miles de corredores y corredoras sumarán kilómetros por la plena inclusión de las personas con discapacidad.