Salesforce presenta Agentforce 3, que amplía la implementación de agentes de IA

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Salesforce Agentforce 3

Agentforce 3 ofrece una arquitectura Atlas actualizadaque incluye menor latencia, mayor precisión, resiliencia mejorada y compatibilidad con LLM alojados de forma nativa, como Anthropic. Además, el nuevo Agentforce Studio es ofrece una experiencia unificada para diseñar, probar y optimizar agentes de IA a gran escala.

Desde su lanzamiento en octubre de 2024, Agentforce ha ayudado a miles de clientes de Salesforce a obtener valor de los agentes de IA. Pues bien, ahora la compañía ha anunciado la última versión, Agentforce 3, una solución completa de gestión del ciclo de vida de los agentes de IA para crear y optimizar agentes de IA autónomos preparados para la empresa.

Entre otras mejoras, Agentforce 3 ofrece Agentforce Studio, una experiencia unificada para diseñar, probar, implementar y optimizar agentes de IA a gran escala. Esta versión también introduce soporte seguro para estándares de interoperabilidad abiertos como el Protocolo de Contexto de Modelos (MCP), la plataforma AgentExchange ampliada con más de 20 servidores MCP pre-validados y un tiempo de amortización más rápido gracias a nuevas acciones industriales predefinidas con precios flexibles y disponibilidad global. Todo ello impulsado por una arquitectura Atlas mejorada para una mayor velocidad, confianza y escalabilidad.

 

Ampliación de AgentExchange y Agentforce Command Center

A medida que las organizaciones incorporan agentes de IA en sus equipos, AgentExchange facilita el equipamiento de estos con las herramientas que necesitan para generar valor rápidamente. Esta versión amplía el mercado con más de 20 socios de lanzamiento MCP previamente validados, entre ellos PayPal, Stripe y Box. Todos los productos incluidos han sido sometidos a revisiones de seguridad y se pueden implementar sin código personalizado, por lo que los equipos pueden mejorar su Agentforce con solo unos clics.

Conforme los agentes de IA asumen más tareas y trabajan junto a compañeros humanos, se necesita una nueva capa de observabilidad diseñada para una nueva fuerza de trabajo híbrida. Agentforce Command Center es esa capa, una solución de observabilidad completa que ofrece a los líderes un panel unificado para supervisar el estado de los agentes, medir el rendimiento y optimizar los resultados. Integrado en Agentforce Studio, completa el ciclo de vida de los agentes con potentes herramientas para acelerar su perfeccionamiento a gran escala.

 

Arquitectura Agentforce optimizada

Todas las nuevas capacidades de Agentforce 3 se basan en el motor Atlas Trust and Reasoning mejorado, que proporciona una base preparada para la empresa, con menor latencia, mayor precisión, disponibilidad global y opciones adicionales de control a través de LLM alojados en la infraestructura de Salesforce. Con ello, los clientes de Salesforce obtendrán, entre otras cosas, mejor rendimiento y respuesta en streaming más rápidos, mayor variedad de LLM con Anthropic alojado, mayor precisión gracias a la búsqueda web y las citas online o una presencia geográfica mayor con la incorporación de más idiomas.

Agentforce 3 también introduce una estructura de precios simplificada y flexible con nuevas SKU de Agentforce para ventas, servicios y nube industrial con precios por usuario y uso ilimitado de acciones para los agentes que tratan con los empleados, con el fin de ayudar a los equipos a ponerse en marcha rápidamente y escalar su negocio.