Nvidia anuncia una inversión de 5.000 millones de dólares para convertirse en uno de los grandes accionistas de Intel
- Actualidad

Tras el anuncio de la adquisición de acciones de Intel por parte del gobierno de Estados unidos, hoy ha sido Nvidia quien ha anunciado que invertirá 5.000 millones de dólares en la compañía, con lo que se convertiría en uno de los mayores accionistas de la firma estadounidense.
Esta inversión de 5.000 millones de dólares, dejará en manos de Nvidia alrededor del 4% del accionariado de Intel, una vez que se emitan nuevas acciones para completar el acuerdo.
El acuerdo incluye un plan para que Intel y Nvidia desarrollen conjuntamente chips para PC y centros de datos.
Nvidia, cuyos chips están impulsando un auge global de inteligencia artificial, ha indicado que pagaría 23,28 dólares por acción por acciones ordinarias de Intel, ligeramente por debajo del precio de cierre del miércoles de 24,90 dólares, pero más alto que el precio de 20,47 dólares que pagó el gobierno de Estados Unidos.
Las compañías no han revelado los términos financieros de su colaboración, pero sí han indicado que harían "múltiples generaciones" de productos futuros. Fuentes de Nvidia e Intel describieron la colaboración como “un acuerdo comercial en virtud del cual se proporcionarán chips entre sí para crear productos, sin componente de licencia”.