Salesforce ayuda a las empresas orquestar sus agentes de IA con MuleSoft Agent Fabric

  • Actualidad
Salesforce MuleSoft Agent Fabri

La solución permite descubrir, coordinar, gestionar y supervisar cualquier agente de IA, independientemente de su origen o entorno operativo. MuleSoft Agent Fabric actúa así como la columna vertebral que conecta y coordina la fuerza de trabajo digital de una organización.

A medida que las empresas aceleran la adopción de la inteligencia artificial, se enfrentan a una auténtica explosión de agentes distribuidos entre equipos, plataformas y proveedores. Sin una base sólida, estos agentes acaban generando caos en lugar de productividad, lo que dificulta la gobernanza de los datos, la aplicación de normas de seguridad y la oferta de experiencias coherentes a clientes y empleados a gran escala. Para responder a este reto, Salesforce ha anunciado MuleSoft Agent Fabric, una solución que transforma los agentes de IA no gestionados en una red segura e inteligente.

 

Democratización de los agentes IA en la empresa

Se prevé que la adopción de agentes de IA crezca un 327% en los próximos dos años, y se espera que el 40% de las aplicaciones empresariales integren agentes ya el año que viene. Cada agente simplifica las tareas en su propio ámbito, pero carece de una visión global de la empresa, ya que es incapaz de coordinar acciones entre distintas áreas y de aplicar normas coherentes de seguridad y colaboración entre sistemas.

MuleSoft Agent Fabric proporciona un punto único para registrar, orquestar, gobernar y supervisar a todos los agentes, independientemente de dónde se hayan desarrollado, conectando y coordinando la fuerza de trabajo digital de una organización. Ofrece así la base que faltaba para que las organizaciones puedan avanzar con confianza en su transición hacia Agentic Enterprises, empresas en las que los humanos y los agentes de IA trabajan codo con codo, con la claridad y el control necesarios para garantizar la seguridad y el cumplimiento normativo.

MuleSoft Agent Fabric ayuda a las empresas a orquestar y gobernar el ecosistema diversificado de agentes a través de cuatro capacidades:

-     Descubrir cualquier agente o herramienta: MuleSoft Agent Registry es el catálogo central donde cada agente o herramienta de IA, incluidos los servidores MCP y A2A, puede registrarse y hacerse visible para los programadores u otros agentes. Facilita el descubrimiento, la reutilización y la composición en flujos de trabajo, evitando duplicaciones y acelerando las entregas.

-     Orquestar agentes en todo el ecosistema: MuleSoft Agent Broker es un servicio de enrutamiento inteligente que organiza agentes y herramientas en dominios orientados al negocio y distribuye dinámicamente las tareas entre ellos. Con el LLM elegido por la empresa y la conectividad a través de A2A y MCP, el Broker permite ejecutar incluso los procesos más complejos en múltiples agentes y sistemas de forma integrada.

-     Garantizar la confianza y la seguridad en cada interacción: MuleSoft Agent Governance aplica controles de seguridad, cumplimiento y políticas a todas las interacciones de los agentes. Esto permite a las organizaciones escalar la adopción de la IA de forma segura, garantizando que cada acción sea coherente, segura y conforme a los requisitos empresariales y normativos.

-     Obtener visibilidad de extremo a extremo sobre las decisiones de los agentes: MuleSoft Agent Visualizer proporciona a los equipos de TI un mapa dinámico del ecosistema de agentes, mostrando cómo se conectan, interactúan y realizan funciones. Al transformar la IA de «caja negra» en sistemas transparentes y observables, proporciona la información necesaria para optimizar el rendimiento, prevenir fallos y reforzar la confianza en la fuerza de trabajo digital.