Salesforce resuelve más de un millón de solicitudes de asistencia con Agentforce
- Estrategias digitales

Este hito demuestra que los servicios basados en IA pueden escalarse sin comprometer la confianza, la calidad ni la experiencia del cliente. Además, Agentforce también está transformando la forma en que trabajan los equipos internos, liberando a los equipos de soporte.
La inteligencia artificial puede ofrecer experiencias de cliente excelentes y mejorar la eficiencia de los recursos. Prueba de ello es que Salesforce ha logrado resolver un millón de solicitudes de soporte en su portal de ayuda help.salesforce.com por Agentforce desde que este fuera lanzado en octubre de 2024.
Agentforce es un agente de inteligencia artificial que da soporte directamente a los clientes, respondiendo a preguntas de soporte en lenguaje natural, basándose en datos unificados, para proporcionar un servicio rápido y disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, liberando a los ingenieros para que se centren en problemas más complejos.
El enfoque de Salesforce hacia el éxito del cliente siempre se ha basado en los principios de simplicidad y especialización, lo que garantiza que cada interacción sea fluida y esté respaldada por una orientación fiable y especializada, para proporcionar respuestas rápidas y seguras, con el mínimo esfuerzo por parte del usuario.
Además, Agentforce también está transformando la forma en que trabajan los equipos internos. Al ocuparse de las tareas rutinarias y repetitivas, libera a los equipos de soporte y facilita que se centren en lo que mejor saben hacer: resolver problemas complejos, reforzar la relación con los clientes y generar valor a largo plazo. Este cambio ha permitido a los equipos ser más proactivos, estratégicos y eficaces.
Innovaciones en Agentforce
Basándose en los comentarios de los usuarios, se han desarrollado tres innovaciones que harán que la experiencia de ayuda sea aún más intuitiva:
- Expansión lingüística: Agentforce ya responde en japonés y pronto lo hará en más idiomas. No es necesaria la traducción manual: el agente comprende y responde en el idioma del cliente a partir del contenido original en inglés.
- Voz: la introducción de capacidades de voz hará que el servicio sea más natural y accesible. En combinación con la optimización móvil, permitirá una experiencia conversacional real, en cualquier lugar y en cualquier momento.
- Personalización: con acceso a los datos de Salesforce, Agentforce ofrecerá un servicio proactivo y personalizado, desde sugerencias de próximas acciones hasta mejoras en la gestión de casos y la programación de reuniones, adaptándose a las necesidades de cada cliente.
Estas mejoras forman parte de un esfuerzo más amplio por ofrecer una experiencia de cliente más proactiva, personalizada y sencilla.