Alcatel-Lucent Enterprise refuerza su cartera con puntos de acceso Wi-Fi 7 para exteriores
- Actualidad
El lanzamiento de los puntos de acceso OmniAccess Stellar AP1561 y AP1570 marca un paso decisivo en la estrategia de Alcatel-Lucent Enterprise para llevar la conectividad Wi-Fi 7 a entornos exteriores hostiles, respondiendo a la creciente demanda de redes fiables en sectores industriales, educativos y corporativos.
Alcatel-Lucent Enterprise (ALE) ha anunciado la ampliación de su porfolio de soluciones de conectividad con el lanzamiento de los OmniAccess Stellar AP1570 (AP1571 y AP1572) y AP1561, una nueva generación de puntos de acceso Wi-Fi 7 (802.11be) diseñados específicamente para entornos exteriores hostiles. Con esta incorporación, la compañía extiende las capacidades de su gama Stellar más allá de los espacios interiores, respondiendo a la creciente demanda de conectividad fiable en ubicaciones desafiantes.
“Nuestros nuevos puntos de acceso Wi-Fi 7 reforzados ofrecen el mismo nivel óptimo de conectividad que nuestros productos Wi-Fi 7 estándar, pero con características adicionales que los hacen robustos y seguros para afrontar todos los desafíos que presentan los entornos exteriores o hostiles. Nos enorgullece ampliar nuestra gama de soluciones de conectividad para responder a las necesidades individuales de nuestros clientes del sector vertical”, señala Jorge Arasanz, Product Line ,anager, OmniAccess Stellar en Alcatel-Lucent Enterprise
Conectividad de última generación en exteriores
La transformación digital ha acelerado la proliferación de dispositivos conectados en exteriores, incluidas cámaras de videovigilancia, sistemas de iluminación inteligente, sensores industriales, experiencias de realidad aumentada y virtual (RA/RV), y transporte y movilidad conectada. En este contexto, disponer de redes inalámbricas robustas y seguras se ha convertido en una prioridad estratégica para sectores como la educación, la industria, los campus corporativos y las administraciones públicas.
Los nuevos AP de ALE combinan el rendimiento de Wi-Fi 7 con una resistencia de nivel industrial, garantizando cobertura y capacidad incluso bajo condiciones extremas como exposición solar directa, humedad, polvo, fluctuaciones de temperatura o sobretensiones eléctricas.
El OmniAccess Stellar AP1561 (gama básica) es un dispositivo triple banda (2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz) con un rendimiento de hasta 9,3 Gbps. Dispone de puerto combinado de enlace ascendente Ethernet multigigabit de 2,5 Gbps, y su diseño simplificado facilita implementaciones exteriores rentables y fáciles de desplegar.
El OmniAccess Stellar AP1570 (gama media) también es triple banda (2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz), y ofrece radio de escaneo dedicado y radios integrados Bluetooth/Zigbee para IoT y servicios de localización. Orientado a entornos de alta densidad y uso intensivo de ancho de banda, su rendimiento es de hasta 9,3 Gbps, y cuenta con un puerto combinado de enlace ascendente Ethernet multigigabit 10GE, que elimina cuellos de botella.
Ambos modelos cuentan con certificación IP67, protección contra sobretensiones y un diseño preparado para soportar condiciones climáticas extremas.
Los nuevos puntos de acceso se integran con la plataforma de gestión OmniVista Network Management, basada en inteligencia artificial y disponible tanto en versión local como en la nube, la cual simplifica la incorporación de usuarios y dispositivos IoT, optimiza la automatización de la operación de red, proporciona análisis avanzados y visibilidad detallada y refuerza la seguridad con WPA3 y cifrado opcional MACsec.
Además, la arquitectura de control distribuido de los AP Stellar elimina la necesidad de un controlador central, reduciendo el coste total de propiedad (TCO) y aumentando la flexibilidad.