Alcatel-Lucent Enterprise lanza nuevas soluciones de comunicaciones y redes

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ALE DECT Aries AD5x

Los auriculares de alta gama DECT Aries AD5x ofrecen a los usuarios una experiencia de audio excepcional, gracias a su tecnología de cancelación de ruido ambiental avanzada. Por su parte, el sistema de gestión de red local inteligente OmniVista Terra permite a las empresas gestionar sus redes de forma eficiente.

Las comunicaciones empresariales se llevan a cabo en una amplia variedad de lugares, como oficinas diáfanas, centros de llamadas, salas de reuniones y ubicaciones remotas, que requieren dispositivos de comunicación que proporcionen un audio nítido, comodidad y flexibilidad a los trabajadores. Consciente de ello, Alcatel-Lucent Enterprise ha lanzado la serie de auriculares DECT Aries AD5x, proporcionando a los usuarios una experiencia optimizada de comunicación y colaboración.

Disponibles en variantes monoaurales (AD51) y biaurales (AD52), los auriculares Alcatel-Lucent Enterprise Aries AD5x DECT cuentan con tecnología ENC (Cancelación de Ruido Ambiental) avanzada para suprimir el ruido ambiental no deseado, ofreciendo a los usuarios una experiencia de audio excepcional.

Los auriculares son compatibles con las tecnologías DECT y Bluetooth para conectarse tanto a una estación de acoplamiento DECT como a un teléfono móvil. El diseño de los auriculares y la estación de acoplamiento es único e incluye, entre otros elementos, un brazo articulado con un LED multicolor para indicar el estado de la llamada.

 

Gestión de redes asistida por IA

Por otra parte, Alcatel-Lucent Enterprise ha anunciado el próximo lanzamiento de OmniVista Terra, un sistema de gestión de red local inteligente (NMS) diseñado para brindar visibilidad y control integrales. OmniVista Terra complementa la solución en la nube de ALE, OmniVista Cirrus, al ofrecer las mismas funciones avanzadas en un entorno alojado localmente, un requisito habitual en sectores como el transporte, la energía y los servicios públicos, la sanidad y la defensa.

OmniVista incorpora IA para simplificar las operaciones diarias y maximizar el rendimiento de la red. La nueva interfaz de chatbot con IA permite a los administradores de red usar lenguaje natural para obtener respuestas en tiempo real a consultas de red, guía de configuración y soporte para la resolución de problemas, mejorando la eficiencia operativa y permitiendo a los equipos de TI resolver problemas con prontitud. Con su integración con la herramienta AIOps de ALE, OmniVista Network Advisor, mejora la gestión de incidentes al ayudar a identificar las causas raíz y permitir una mitigación eficiente en toda la red.

Al proporcionar análisis mejorados, OmniVista Terra ofrece información detallada sobre el rendimiento de la red, el comportamiento del usuario y el estado del dispositivo. Sus capacidades de observabilidad proporcionan datos en tiempo real sobre la calidad de la experiencia, el rendimiento de la red y el análisis histórico, lo que simplifica la identificación de la causa raíz de los problemas de red. Esta solución optimiza las tareas administrativas, permitiendo a los equipos de TI supervisar y gestionar eficazmente entornos de red complejos. Su integración con soluciones de seguridad e inalámbricas 5G privadas como Versa y Celona permite a OmniVista proporcionar un control unificado sobre toda la red del cliente.