Commvault Cloud Unity redefine la resiliencia nativa en la nube con IA
- Actualidad
La nueva plataforma de Commvault introduce un enfoque unificado para la protección de datos en entornos híbridos y multinube. Impulsada por inteligencia artificial, integra seguridad, identidad y recuperación en una sola experiencia, con especial énfasis en recuperaciones rápidas y verificables tras ciberataques.
Commvault ha anunciado el lanzamiento de Cloud Unity, una evolución de su plataforma de resiliencia empresarial que marca un nuevo estándar en la protección nativa de la nube. Diseñada para organizaciones que operan en entornos híbridos y multinube, la solución centraliza la gestión de cargas de trabajo en más de 160 regiones y 200 servicios cloud, con una interfaz moderna habilitada por inteligencia artificial que simplifica la incorporación de recursos y la aplicación de políticas de protección.
“La inteligencia artificial está en una explosión exponencial de uso por parte de empresas, fabricantes y también ciberdelincuentes. Esto nos ha llevado a crear Commvault Cloud Unity, el lanzamiento más importante en los 30 años de la historia de la compañía”, señala Sergio López Chicheri, country manager de Commvault para Iberia.
Por su parte, César Cid, Chief Customer Officer de Commvault en EMEA, añade que “Cloud Unity se basa en cuatro pilares: una única interfaz y una única política capaz de gestionar la seguridad de los datos; protección en todas partes, que puede ser híbrida, on-premise y multicloud, e independiente de la arquitectura; resiliencia de identidad, que soporta tanto Director Activo como Entra ID; y recuperación sintética, el aspecto más revolucionario, ya que permite identificar y recuperar los ficheros limpios”.
Resiliencia completa
Entre las principales innovaciones destaca Synthetic Recovery, una capacidad transformadora que permite eliminar datos comprometidos y restaurar automáticamente los limpios tras un ciberataque. Gracias a este proceso habilitado por IA, las empresas pueden garantizar recuperaciones rápidas y auditables sin necesidad de retroceder días ni perder información valiosa.
La identidad, tanto de personas como de máquinas, es el nuevo perímetro, y la plataforma también refuerza la resiliencia de identidad, un aspecto crítico en un contexto donde nueve de cada diez ataques se dirigen a Active Directory. Cloud Unity incorpora detección y reversión de amenazas en tiempo real, rollback automatizado y validación en entornos aislados, ayudando a reducir el tiempo de inactividad y a mantener la continuidad operativa incluso frente a ataques invisibles.
Commvault Cloud Unity ofrece un análisis específico del coste total de propiedad (TCO), mostrando las cargas de trabajo protegidas y desprotegidas, así como el ahorro potencial al integrarlas en la plataforma. Esta visibilidad permite a las organizaciones reducir hasta un 50% la complejidad y los costes asociados a la gestión de datos en la nube, al tiempo que garantiza una protección coherente y verificable en todos los entornos.
La solución ya está disponible en los mercados de Microsoft Azure y AWS, con modelos de precios basados en consumo. Con esta propuesta, Commvault busca transformar la protección nativa de la nube en una ventaja estratégica para las empresas que priorizan la resiliencia, la seguridad y la eficiencia en la era de la inteligencia artificial.