Schneider Electric será el socio oficial de tecnología energética de McLaren Racing

  • Actualidad
Schneider McLaren

El acuerdo abarca Fórmula 1, IndyCar, F1 Academy y el programa WEC Hypercar, con foco en electrificación, eficiencia y continuidad operativa. Ambas organizaciones impulsarán soluciones avanzadas basadas en datos, gemelos digitales y sistemas resilientes para maximizar el rendimiento dentro y fuera de la pista.

Schneider Electric y McLaren Racing han anunciado un acuerdo por el que la compañía se convierte en Socio Oficial de Tecnología Energética de todas las divisiones del equipo, incluyendo el McLaren Mastercard de Fórmula 1, el Arrow McLaren IndyCar, McLaren F1 Academy y el McLaren United Autosports WEC Hypercar.

La colaboración se centrará en desarrollar e implementar tecnología energética avanzada para maximizar el rendimiento en los entornos más exigentes del automovilismo. Esto incluye desde soluciones eléctricas robustas a pie de pista en circuitos de todo el mundo hasta sistemas de eficiencia y continuidad operativa en el McLaren Technology Centre de Woking (Reino Unido).

En el núcleo de la alianza se encuentra una cultura compartida basada en inteligencia de datos, innovación acelerada y excelencia en ingeniería.

 

Una relación de más de 20 años que ahora se amplía

Schneider Electric y McLaren Racing llevan más de dos décadas colaborando como proveedor tecnológico. Ahora, ambas organizaciones ampliarán su trabajo conjunto para resolver problemas energéticos complejos en áreas críticas como optimización de activos en torno al túnel de viento, instalaciones de fabricación, centros de datos de TI, electrificación de operaciones e implementación de gemelos digitales para mejorar eficiencia y sostenibilidad.

El objetivo es desplegar sistemas resilientes que reduzcan el consumo energético, mejoren la continuidad operativa y aceleren la transición hacia tecnologías eléctricas avanzadas.

“Nos enorgullece dar la bienvenida a Schneider Electric como nuestro Socio Oficial de Tecnología Energética. Esta colaboración refleja nuestro compromiso compartido con la innovación y la eficiencia energética. Al combinar la experiencia de Schneider con la búsqueda del rendimiento de McLaren, exploraremos nuevas maneras de hacer nuestras operaciones más inteligentes y eficientes”, recalca Zak Brown, CEO de McLaren Racing.

Por su  parte, Olivier Blum, CEO de Schneider Electric, añade que “la competición automovilística es uno de los entornos más desafiantes para demostrar el valor de la tecnología energética. McLaren lleva cada sistema al límite, y ahí es donde nuestra experiencia en rendimiento, fiabilidad y eficiencia marca la diferencia. Nos enorgullece proporcionar la inteligencia energética de la que dependen, dentro y fuera de la pista”.