Un 98% de los primeros ejecutivos de las principales compañías del mundo prevén una recesión económica generada por las tensiones geopolíticas, la interrupción en las cadenas de suministro y las consecuencias de la crisis de la pandemia. Esto detendrá inversiones planificadas pero también buscarán nuevas fórmulas de crecimiento.
El presidente de Microsoft en España ha confirmado que los despidos del 5% anunciados por la corporación afectarán a la filial, si bien no tendrán impacto en la construcción de sus centros de datos en Madrid (situados en San Sebastián de los Reyes, Algete y Meco) "ni ahora ni en el futuro". "Estos ajustes no son significativos, pero nadie es inmune a la situación actual".
El mercado de pagos digitales ha mutado intensamente los dos últimos años, con la popularización de nuevos métodos, como Bizum. No obstante, aunque el crecimiento de su uso va en aumento, el 80% del importe de las transacciones en el entorno europeo de los comercios españoles se realizan a través de la tradicional tarjeta.
Los mejores líderes empresariales españoles son, según la consultora Advice Strategic Consultants, los presidentes de Fundación La Caixa, Isidre Fainé; CaixaBank, José Ignacio Gorigolzarri, y Telefónica, José María Álvarez-Pallete. En el sector de las TI, de acuerdo con su estudio, destacan los primeros directivos de compañías como ...
La última edición del Estudio de CEOs, publicado por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y Accenture, sugiere que los directivos creen que la sostenibilidad les ayudará a crear resiliencia a largo plazo. Los participantes también identifican la necesidad de centrarse en la tecnología para encontrar soluciones que permitan afront...
Cada 28 de enero se celebra el Día Europeo de la Protección de Datos, conocido como Día de la Privacidad en el resto del mundo. Es una fecha de referencia para destacar la importancia de proteger este derecho de los usuarios y, para las empresas, conlleva una serie de obligaciones para cumplir con las regulaciones en esta materia. R...
Tanto los CISO como la alta dirección están preocupados por cómo se gobiernan los datos. Son claves en la economía digital, y su valor es cada vez mayor no solo para las organizaciones y sus clientes, sino también para los ciberdelincuentes.
Una vez que obtienen ese acceso al código fuente, pueden conocer fácilmente todas las funcionalidades del juego y de los servidores para encontrar vulnerabilidades, crear trampas y bots. Riot Games se ha negado a pagar el rescate de 10 millones de dólares que piden los atacantes.