Atos lanza una plataforma Big Data para compañías suministradoras de servicios básicos

  • Big Data

Se trata de un sistema que permite a los consumidores controlar su consumo energético y, al mismo tiempo, ofrece a los proveedores nuevas vías para desarrollar servicios de valor añadido.

Desarrollada a través de la plataforma Atos Business Analytics, la compañía ha presentado su nueva plataforma Big Data, diseñada especialmente para empresas suministradoras y cuyo objetivo es reinventar el concepto de comercialización de servicios tradicionales. No en vano, este sistema permite a estos proveedores diseñar y poner en marcha nuevos servicios en función de los datos analizados y orientarlos a reforzar el compromiso de los consumidores, minimizar las pérdidas de clientes y, al mismo tiempo, abrir nuevas vías de ingresos. Según Jerome de Parscau, director general de Atos Worldgrid, “las compañías de suministros invierten una media de nueve minutos al año en construir una relación de calidad con sus clientes”. Por eso, el directivo se muestra convencido de que “ésta es una oportunidad de oro para que este tipo de empresas recupere su nicho de mercado y haga mejorar su relación con los clientes ofreciéndoles nuevos servicios de valor añadido”.

La solución Big Data de Atos analiza los datos derivados de todas las variables implicadas: electricidad, gas, agua, distribución minorista y otros socios comerciales. Así por ejemplo, después de medir el consumo total de electricidad de una vivienda determinada durante un lapso de diez minutos, el contador inteligente ofrece un resultado preciso, y es capaz de señalar un consumo excesivo de un horno que requiere una cantidad de energía demasiado elevada. Los datos se traducen entonces en información detallada que permite a los consumidores gestionar su consumo y mantener las facturas bajo control. De este modo, les será mucho más fácil evaluar sus electrodomésticos y las demandas energéticas de los aparatos que suelen utilizar.

Finalmente, la solución Big Data de Atos pone al alcance de las compañías suministradoras una oportunidad para desarrollar y proponer servicios innovadores en distintos ámbitos: seguridad, seguros, salud… y, al mismo tiempo, generar nuevos ingresos. Como explica De Parscau, “con la nueva plataforma Big Data ofrecemos un trampolín a las compañías de suministros para que puedan centrarse en dar forma a sus perspectivas de futuro y generar nuevas fuentes de ingresos”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI

TAGS Big Data