Atos, nombrado visionario en el Cuadrante Mágico de Business Analytics Services de Gartner

  • Actualidad

Para la realización de este informe, la consultora ha evaluado a 18 proveedores que cuentan con una gama de servicios de implementación a través de múltiples Business Analytics (BA), estudio de necesidades y capacidades de gestión de decisiones, de análisis y la gestión de la información (IM).

Atos ha anunciado que ha sido nombrado a escala mundial visionario por parte de Gartner en su Cuadrante Mágico sobre Business Analytics Services Worldwide, gracias a su amplitud de visión y capacidad de ejecución en este campo. Según el documento, la compañía está alineada con la visión de Gartner sobre la evolución del mercado, aunque todavía se encuentra desarrollando nuevas capacidades para poder ofrecer esa visión hoy en día. Aun así, esto puede reflejar una estrategia competitiva al impulsar la venta de innovación por delante de la demanda actual. De ahí que la alineación de las capacidades de ejecución con las de innovación sean los primeros intentos de diferenciación en el mercado.

“Como destacamos en nuestro último informe Ascent Journey 2018, el ciclo de vida de los datos se encuentra en el corazón de la transformación digital de los negocios y la sociedad”, señala Ursula Morgenstern, directora Internacional de Consultoría e Integración de Sistemas en Atos. Por eso, el objetivo de la compañía a través de su I+D es “proporcionar soluciones y servicios a sus clientes que les permitan aprovechar las oportunidades de la tercera revolución digital rápida y con coste eficiente”, afirma la directiva.

Precisamente, una de las áreas clave de este enfoque radica en la asociación y la inversión conjunta entre Siemens y Atos. Juntas, las dos compañías han desarrollado una plataforma de análisis preconfigurada que se pueden utilizar para una amplia gama de servicios de análisis de datos, desde la descriptiva a través de análisis predictivo, hasta la prescriptiva en tiempo real. Esto, a juicio de la empresa, significa que las pruebas se pueden desarrollar en una semana, cuando lo habitual hasta este momento era tardar de cuatro a seis semanas. Y todo ello tras la adquisición de Bull en 2014 por parte de Atos, lo cual fortaleció aún más su oferta en el mundo de los grandes datos y en el análisis de negocio.

De esta forma, la ampliación de sus soluciones y servicios permite cubrir ahora toda la cadena de valor en Business Intelligence, Data Mining, Enterprise Content Management y Decision Support Systems a través de High Performance Computing, in-memory y big data appliances.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI