Madrid se convertirá de nuevo en la capital del Big Data

  • Big Data

Madrid se convertirá de nuevo en la capital del Big Data

Se confirma la celebración de la quinta edición de Big Data Spain, que tendrá lugar los días 17 y 18 de noviembre, y espera reunir a un millar de expertos en tecnología y analítica de datos.

Tras el éxito de la pasada edición, cuyo evento atrajo a unos 850 asistentes de todo el mundo a cerca de 40 charlas de expertos sobre tecnología y analítica de datos, la empresa organizadora, Paradigma Digital, ha confirmado la celebración de la quinta edición de Big Data Spain. En concreto, será los días 17 y 18 de noviembre en Madrid y servirá, una vez más, como punto de encuentro e intercambio de conocimientos de tecnologías innovadoras, como cloud, Big Data Analytics o Machine Learning, que incrementan la productividad y la competitividad de las empresas.

El evento continuará con su actual estructura. Y es que, a diferencia de otras citas similares, en ésta los asistentes, que suelen ser multinacionales, startups e inversores, acceden a las conferencias previo pago de su entrada. De esta forma, los patrocinadores valoran más este tipo de audiencia que ven las oportunidades de networking, comerciales y de formación que estas jornadas les puede suponer. “Los ponentes son invitados o seleccionados independientemente de que sus empresas patrocinen o no el evento”, afirma Oscar Méndez, presidente de Paradigma Digital. “Esto garantiza la imparcialidad del programa y nos permite atraer a las mentes más brillantes del mundo de la tecnología”, asegura.

Además de invitar a personalidades de Big Data, el evento está abierto a la recepción de candidaturas de ponentes para mostrar a los asistentes los avances más destacados en los sectores de finanzas, salud, transporte o comercio electrónico, entre otros. Para poder proponer una charla o un taller de trabajo en la conferencia, es necesario rellenar el formulario de la página web de la empresa organizadora. Después, un comité de expertos académicos y profesionales, que sigue un código de imparcialidad y de rigor que evita ponencias promocionales o de venta, valorará el mérito y el interés económico de las propuestas de ponencias recibidas. En palabras de Rubén Martínez, responsable del programa, “ser seleccionado para hablar en Big Data Spain ya es valorado por su prestigio y alcance internacionales”, afirma. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Big Data