Cloudera y Capgemini fomentan los análisis de Big Data

  • Big Data

Ambas empresas ponen en marcha un nuevo marco de gestión de software industrializado desarrollado por Capgemini sobre Cloudera Enterprise.

Cloudera ha anunciado un nuevo marco de gestión de software industrializado llamado Leap Data Transformation Framework construido por Capgemini sobre Cloudera Enterprise. Se trata de una solución que tiene como objetivo acelerar los procesos integrados de transformación de BI y los sistemas de almacenamiento de datos que ya existen con el nuevo panorama de análisis de big data. Con esta plataforma, según ambas empresas, las organizaciones pueden centrarse en las ideas que impulsan los resultados empresariales, situando la gestión de datos en la base de los procesos operacionales y de toma de decisiones.

Según Tim Stevens, vicepresidente corporativo y de Desarrollo de Negocio de Cloudera, “Leap Data Transformation Framework de Capgemini es un gran ejemplo de combinación de procesos y tecnología para aumentar el valor y reducir el tiempo de comercialización en la transición de los análisis tradicionales a los análisis de big data”, afirma. De hecho, a juicio del directivo, va a permitir a sus clientes “situarse a la cabeza de la evolución de big data y adquirir la capacidad de capitanear una visión analítica más profunda y completa de los conjuntos de datos, a largo plazo y con rapidez”. De hecho, los primeros proyectos de transformación que utilizan esta solución emitidos en el sector público han mostrado, según ambas empresas, más del 30% de eficiencia en la reducción del alcance, construcción de esfuerzos y pruebas.

Por su parte, Anne-Laure Thieullent, director de Soluciones de Big Data de Capgemini Insights &Data, asegura: “Nuestros clientes no pueden permitirse el lujo de ser frenados en la transformación de big data por enfoques no industrializados. Con Leap Data Transformation Framework de Capgemini proveemos un enfoque de coste optimizado para estos proyectos, así nuestros clientes pueden alcanzar sus resultados de negocio más rápidos”, concluye el directivo. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Big Data