Sogeti presenta un sello que certifica la calidad de los productos IoT

  • Big Data

Desarrollado en combinación con Eurocloud, este lanzamiento trata de hacer frente a la preocupación de las empresas por los temas de seguridad relacionados con el Internet de las Cosas (IoT).

Mientras el gasto en IoT continuará creciendo hasta alcanzar los 60.000 millones de dólares en todo el mundo en 2020, según EuroCloud, las empresas consideran que el 84% de los problemas en el rendimiento de sus aplicaciones de negocio está provocado por implantación de IoT, aplicaciones móviles y los servicios, según datos del último informe anual de calidad del software de Sogeti, compañía perteneciente al Grupo Capgemini.

Precisamente, para dar respuesta a la preocupación de las empresas por los temas de seguridad en el entorno de IoT, Sogeti ha lanzado al mercado español el primer sello que certifica la calidad de soluciones IoT, denominado IoTrust. Esta tecnología, desarrollada en colaboración con EuroCloud, certifica una serie de parámetros mínimos de calidad de este tipo de dispositivos que ya admiten usar en sus procesos de negocio el 85% de las organizaciones.

Para ello, ha tomado como referencia la filosofía “Security by Design”, la cual garantiza el control sobre una serie de requisitos básicos que deben cumplir los productos IoT para su buen funcionamiento y que incluyen la seguridad de la interfaz, autenticación/autorización, seguridad en servicios de red, un cifrado adecuado, privacidad, configuración de seguridad, seguridad de las actualizaciones y física.

Para obtener la certificación, según la compañía, se ejecutan pruebas sobre las diez vulnerabilidades del OWASP Top 10 (Open Web Application Security Project) y se evalúa la madurez del software desde el diseño. Todo ello permitiendo a las empresas analizar las prácticas de seguridad en el software existente en la organización, construir un programa de seguridad en software balanceado en iteraciones bien definidas, demostrar mejoras concretas en el programa de aseguramiento de software; así como definir y medir las actividades relacionadas con la seguridad en la organización.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios