Las claves para generar valor con los datos, en #IDCBigData

  • Big Data

Mañana jueves IDC Research España celebrará el evento "Datos Inteligentes. Generando valor diferenciador", una jornada en la que los asistentes conocer los aspectos esenciales para obtener inteligencia de la información.

Con IT User como medio colaborador, este jueves tendrá lugar un nuevo evento de IDC sobre Big Data en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu. 
 
Los líderes empresariales, según la consultora, son conscientes de que la analítica tiene la clave para competir con éxito en un mundo cada vez más digital. Sus datos para el mercado español muestran un claro crecimiento alrededor de la analítica del dato, con crecimientos medios superiores al 6% (CAGR) hasta 2021 para el software de análisis del dato y de más del 33% (CAGR) en el entorno de las plataformas encargadas de aplicar la inteligencia capaz de obtener un valor diferenciador del dato.
 
En los últimos años, las organizaciones han invertido en herramientas cada vez más sofisticadas para manejar y analizar los datos, pero no siempre se les saca el máximo partido. La jornada, en formato de mañana, abordará precisamente las claves para obtener un valor diferencial del dato de la mano de expertos en tecnología de gestión y analítica de datos. 

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

La visión de IDC sobre el tema correrá a cargo de Emilio Castellote, Senior Research Analyst de la firma, y posteriormente empresas de primer nivel como MicroStrategy, IBM, Information Builders y Neoris, profundizarán en temas como el Big Data en los procesos de personalización o la monetización del dato, entre otros.

Un buen número de empresas contarán sus experiencias en esta área, entre ellas, Goldcar, Seur, Oney Servicios Financieros, Travel Club, Bankia y Ferrovial Servicios.