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Procesar los datos y convertirlos en información, ventaja competitiva para el 63% de las compañías

  • Big Data

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El despliegue de plataformas y servicios de datos en los entornos de TI va a propiciar un gran cambio en los próximos dos años, según un estudio de 451 Research sobre Data & Analítica, en el que profundiza en las estrategias que pondrán en marcha las organizaciones.

Los datos son cada vez más importantes para las empresas, y su relevancia aumentará en los próximos doce meses, según el 75% de las compañías que han participado en el estudio “Voice of the Enterprise”, de 451 Research, centrado exclusivamente en datos y analítica.

Los datos, y su rápido procesamiento, permiten a las empresas avanzar en su transformación digital, al ganar eficiencia en sus operaciones y, en consecuencia, aumentar su ventaja competitiva en el mercado. Por tanto, el 84% de las empresas indica que algunas de las decisiones que toman están basadas en datos, lo que viene a confirmar que muchas están aprovechando la oportunidad que trae esta tecnología e invirtiendo en soluciones.

Como en todo, hay organizaciones más avanzadas a la hora de tomar decisiones impulsadas por los datos que recopilan y analizan, y otras que están más rezagadas, y esto influye en sus opiniones sobre los beneficios de la tecnología. Así, la mayoría de las empresas del primer grupo (un 63%) identifican como el principal la ventaja competitiva que se consigue. En cambio, entre las compañías menos avanzadas este porcentaje baja hasta el 34%.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

En cualquier caso, 451 Research dice que quienes posean los datos y puedan convertirlos rápidamente en información, ganarán.

En su análisis, señala que todas las compañías están planteándose invertir en el procesamiento de los datos y en analítica, con la vista puesta en la actuar en función de decisiones bien informadas. Esto, según Matt Aslett, vicepresidente de investigación de la firma, “tendrá un importante impacto en términos de su capacidad para sobrevivir y crecer en entornos competitivos”.

Sin embargo, recomienda a los proveedores de productos y servicios en este ámbito que tengan en cuenta las diferencias entre las empresas avanzadas y las rezagadas a medida que desarrollan estrategias y tácticas para conectar con ellas en sus diferentes etapas de transformación digital.