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Las empresas ante la digitalización de los procesos: ¿mucha concienciación pero poca acción?

  • Estrategias digitales

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Ésta podría ser la conclusión del estudio ?La transformación de los procesos en un mundo digital? ya que la mayor parte de las empresas cree que la digitalización de sus procesos no solo es una tendencia sino también una necesidad, pero solo un 52% utiliza soluciones BPM y sistemas de gestión documental para mejorar sus flujos de trabajo.

Kyocera es la empresa a quien se le debe la autoría de este informe  realizado con el fin de evaluar la madurez de la digitalización de procesos entre las empresas españolas y, en consecuencia, sus esfuerzos por transformarse.

Las empresas españolas entienden que tienen que evolucionar su forma de trabajar y el 42% comprenden que deben ajustarse a las condiciones siempre cambiantes del negocio y empoderar al empleado. Sin embargo, tan solo el 2% de las organizaciones españolas asegura haber logrado que sus procesos de negocio se lleven a cabo de manera flexible y automática, según este estudio. Es más, el 58%, aún trabajan bajo procesos estáticos o predefinidos.

 

 

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

A este dato hay que sumar, como explica Alfonso Pastor, director de Marketing y Tecnología de la firma, que “a pesar de que la amplia mayoría de las organizaciones considera la digitalización de sus procesos una tendencia y una necesidad, el mercado se mueve a dos velocidades, donde solo el 52% se apoya en tecnologías BPM y sistemas de gestión documental para mejorar sus flujos de trabajo”.

Son los propios trabajadores quienes más se resisten al cambio, aunque el objetivo de la automatización de procesos sea optimizar su trabajo. Los empleados son visto como el principal obstáculo para transformar los procesos por el 71% de los encuestados, seguido por el hecho de que un 52% de las empresas encuentran dificultades por considerarlos una inversión difícil de justificar. La falta de integración de las aplicaciones (44%), la carencia de una estructura de gobierno (38%), la falta de colaboración entre negocio y TI (35%) y el escaso apoyo de la dirección (27%) completan la lista de barreras.