Blumaq mejora su capacidad de almacenamiento con NetApp

  • Casos de éxito

La nueva solución de NetApp, instalada por la consultora de servicios informáticos Sistel, ha mejorado los tiempos de respuesta y el número de procesos en paralelo que podía llevar a cabo Blumaq.

La compañía suministradora de repuestos y productos de mantenimiento de maquinaria para obras públicas y movimiento de tierras, Blumaq, ha optado por la tecnología de NetApp para renovar su entorno de almacenamiento, el cual requería constantes esfuerzos de optimización después de ocho años de su implantación, lo que había disparado los gastos de mantenimiento.

La nueva solución instalada, en la que se ha integrado progresivamente todo el entorno virtual, ha mejorado los tiempos de respuesta y el número de procesos en paralelo. Además, ha permitido, según Blumaq, mejorar la administración, lo que repercute directamente en la venta por Internet y en una gestión más eficiente de cualquier petición de listados o informes. Incluso, los beneficios del proceso afectan también a su departamento técnico, pues ahora es mucho más sencillo y requiere de menos trabajo realizar copias de seguridad y administrar la plataforma y sus aplicaciones.

“Los resultados han sido incluso mejores de lo que esperábamos. La puesta en funcionamiento ha sido rápida y la migración de datos se pudo hacer en caliente sin parada de servicio”, explica Henry Salas, responsable del proyecto en Blumaq. “Pese a llevar pocos meses trabajando con la tecnología de NetApp, lo que hemos visto hasta ahora nos está gustando, ya que se trata de un producto de calidad respaldado por buenos profesionales”, añade. Por eso, el directivo no duda en recomendar las soluciones de la compañía destacando su amplia gama, la sencillez de instalación y la gran adaptabilidad a todo tipo de empresas.

Por último, la empresa también se ha mostrado ampliamente satisfecha con el partner integrador del proyecto, Sistel, responsable de la implantación y puesta en marcha del proceso.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI

David Marchal