Mat Holding renueva su sistema de almacenamiento con NetApp

  • Casos de éxito

Mat Holding actualiza su infraestructura de datos gracias a las soluciones tecnológicas de NetApp implantadas por Contec IT Services.

Mat Holding, grupo empresarial que opera en el sector fitosanitario y del agua especializado en la protección de cultivos, el riego por goteo y el tratamiento del agua, ha confiado en la tecnología de NetApp para renovar su sistema de almacenamiento.

Según Victor Riu, director de sistemas de Mat Holding, “el crecimiento de la compañía y la obsolescencia de su plataforma nos empujó a adquirir una nueva cabina como sistema principal conservando el antiguo como segundo centro de procesamiento de datos”.

Todo el entorno productivo de la empresa descansa sobre la tecnología de NetApp: su base de datos gerencial, el servidor de correo Exchange, el servidor de ficheros y toda la infraestructura virtual.

Frank Sánchez, responsable de Infraestructuras y comunicaciones de Mat Holding, destaca que “las soluciones de NetApp aportan una gran facilidad de uso y administración”, y añade que su escalabilidad les permite crecer sin renunciar a las aplicaciones con las que ya trabajan.

“Entre las ventajas que hemos obtenido destacaría la deduplicación de datos, con la que hemos conseguido un ahorro de espacio en torno al 30%”, afirma Sánchez, quien también se muestra muy satisfecho con el proceso de virtualización llevado a cabo gracias al cual crear entornos de pruebas es ahora mucho más sencillo.

El proceso se ha llevado a cabo con la colaboración de Contec IT Services.“De NetApp destacaría tres cosas”, comenta Marco Gay Bezzi, socio y director comercial Contec Global. “En primer lugar, que es un fabricante con un foco claro, soluciones de almacenamiento, y por tanto invierte en tecnología para la innovación de las mismas. En segundo lugar, que tiene un soporte excepcional, monitorizan todas las cabinas y son capaces de adelantarse a cualquier posible error de hardware. Y por último, que apuesta por la formación de sus partners, involucrándonos en la instrucción interna que ellos realizan para su equipo técnico”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI