Fundación RACE digitaliza su archivo histórico

  • Casos de éxito

Fundación RACE digitaliza su archivo histórico

La firma ha digitalizado su fondo histórico, uno de los más importantes de Europa en el sector del automóvil. El proyecto ha sido llevado a cabo por Indra.

Con Indra como socio tecnológico, la Fundación Race ha digitalizado su archivo histórico, compuesto por 4.142 libros, 10.097 revistas, 595 mapas y 799 documentos, como folletos, fotografías o boletines. En total, el archivo suma 1.759.945 páginas que serán indexadas en una plataforma del Grupo Hasten (que ha colaborado con Indra en esta propuesta) para que puedan ser consultadas de forma fácil e intuitiva. La solución desplegada, desarrollada por Indra, comprende escáneres de última generación adaptados, tanto a nivel hardware como software, a cada uno de los formatos detectados.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

La iniciativa permite facilitar el acceso a los documentos para su consulta y difusión, agilizar la búsqueda de archivos e introducir otros recursos como, por ejemplo, la posibilidad de mejorar imágenes de documentos deteriorados. Esta capacidad es de gran relevancia si se tiene en cuenta que el fondo documental de la Fundación RACE es una de las bibliotecas temáticas más amplias y documentadas que hay sobre el automóvil en Europa, con libros, revistas y documentos gráficos que se remontan, en algunos casos, a 1900. El motor de búsqueda desarrollado por el Grupo Hasten ofrece la posibilidad de visualizar el contenido en formato fidedigno para poder solicitar copias de documentos fieles a sus originales.

“La práctica de la digitalización documental es una tendencia cada vez más común en las compañías. Tras un periodo inicial de incertidumbre en torno a este escenario, ha acabado erigiéndose como una práctica habitual. Esto puede explicarse fácilmente cuando se pone a la empresa en el contexto de la aplicación de nuevas tecnologías, como Big Data, Cloud Computing, Machine Learning y la movilidad de los procesos, que desembocan en un aumento de la documentación entrante al sistema de forma considerable”, explica José Luis Ramos, gerente de Servicios e Infraestructuras dentro del mercado de Industria y Consumo de Indra.