Dinahosting optimiza la gestión de datos para rediseñar sus servicios

  • Casos de éxito

El especialista en alojamiento web y dominios ha podido rediseñar su oferta de planes personalizados con una nueva plataforma virtualizada que le ha permitido mejorar la eficiencia, fiabilidad y flexibilidad de sus procesos.

  Quizá te interese...

Dinahosting ha modernizado su centro de datos con el objetivo de ganar en eficiencia y flexibilidad de sus procesos, además de en seguridad. Con esta iniciativa, ha mejorado sus servicios en aspectos importantes como las copias de seguridad o la recuperación frente a desastres.

Tras 17 años en el mercado de gestión de alojamiento y servicios web, ha evolucionado su estrategia para ofrecer soluciones adaptadas a cada cliente, en un momento en el que las necesidades han cambiado. En este proceso, NetApp ha sido un socio tecnológico de Dinahosting y, con su tecnología para el centro de datos, le ha permitido diseñar una nueva plataforma de virtualización en alta disponibilidad, mucho más flexible, segura y con un rendimiento mucho mayor. “Gracias a NetApp podemos ser más fiables y más eficientes en nuestros procesos”, ha explicado Carlos Suárez, director técnico de la firma. Esta nueva estructura permite a los usuarios hacer uso de un alto volumen de datos, mantener funcionalidades de gran granularidad y restaurar una tabla concreta de una base de datos, por ejemplo, o una cuenta de correo.

Todo esto incluido desde los planes de alojamiento más básicos. “Los tiempos de activación de los servicios se han visto mejorados con la nueva infraestructura de NetApp y el sistema de backup sobre el que seguimos trabajando actualmente, mejorando aún más el rendimiento de la plataforma y las velocidades de recuperación de datos por parte de nuestros usuarios”, ha añadido Rubén Tubío, responsable de desarrollo en Dinahosting.

Con las soluciones de NetApp la compañía ha percibido una notable mejora en sus ventanas de backup, con réplicas de sus volúmenes de producción tanto en otros sistemas NetApp como en entornos virtuales, con una única herramienta de gestión, y con una administración mucho más sencilla, reduciendo costes en hardware y consumo de recursos. Todo ello permite tener una plataforma de Disaster Recovery más fiable y potente, y ofrecer nuevas opciones de backup a medida para los usuarios.