Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Una app de SAP ayuda al Manchester City a tomar decisiones en tiempo real sobre el terreno de juego

  • Casos de éxito

Manchester United

La tecnología de SAP llega al terreno de juego en tiempo real. Un cambio introducido en las reglas de la Premier League inglesa permite que el Manchester City utilizar una app móvil que ayuda a los entrenadores a decidir su estrategia durante el partido de fútbol.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Desde 2015, SAP y el Manchester City se han unido para desarrollar e implementar una variedad de soluciones destinadas a  simplificar las operaciones comerciales y mejorar la experiencia de los aficionados.

SAP ya había colaborado antes con el Manchester City, pero un cambio de principios de año en las reglas de la Premier League, por el que los entrenadores pueden utilizar dispositivos tecnológicos en la línea de banda durante los partidos, ha permitido ampliar esta colaboración a tecnología que puede utilizarse en el campo durante los partidos.

La temporada pasada, el Manchester City comenzó a utilizar SAP Challenger Insights antes de los partidos para trazar su plan de juego, durante el descanso de los encuentros para realizar ajustes y después de los mismos para la planificación de futuros encuentros. Ahora, tras ese cambio de reglas, el Manchester City comenzó a innovar con SAP para crear una versión a medida de la tecnología que podrían utilizar durante los partidos de 2018 los primeros equipos, tanto masculinos como femeninos.  

SAP Challenger Insights es una aplicación móvil a la que se accede a través de una tableta, que ofrece a entrenadores y analistas datos e información sobre las tácticas y características de un oponente, como las formaciones que emplea y las pautas ofensivas y defensivas que sigue. Ese conocimiento se puede utilizar antes, durante y después de los partidos. Por tanto, la aplicación ayuda al equipo a crear y planificar estrategias, comunicar cambios tácticos en el juego y ofrecer información intuitiva y actualizada sobre los contrincantes.

Al poder utilizar esta solución en el terreno de juego, entrenadores y analistas del Manchester City obtienen información en tiempo real con la que elaboran nuevas instrucciones que los jugadores suplentes pueden trasladar a sus compañeros cuando se incorporan al terreno de juego.

El equipo, que está en los primeros puestos del campeonato, espera revalidar su título de campeón conseguido la pasada temporada.