ArcelorMittal confía en la tecnología de Extreme Networks para su red europea

  • Casos de éxito

Con el objetivo de mejorar el rendimiento de sus sistemas en Europa, ArcelorMittal ha desplegado una nueva infraestructura de red europea. La solución es de Extreme Networks y los servicios, los de su partner NPS Consult.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

La solución desplegada consiste en una infraestructura para el acceso a red totalmente renovada, tanto cableada como inalámbrica, que dará conectividad a más de 1.300 usuarios y 2.500 dispositivos en las oficinas de Londres, Bruselas y Luxemburgo.

Está basada en la solución Smart OmniEdge de Extreme Networks, que utiliza tecnología de inteligencia artificial para proporcionar al usuario final una experiencia de uso consistente y de alta calidad. Asimismo se ha desplegado Extreme Management Center, lo que permite gestionar de manera centralizada y por un único equipo técnico todas las ubicaciones de red a nivel mundial, lo que mejora la eficiencia operativa de la compañía.

Según explica Gilles Hug, Head of Corporate Infrastructure de ArcelorMittal Europe, “ya estamos disfrutando de los beneficios de una infraestructura de TI muy reforzada. La disponibilidad de red y el rendimiento han dejado de ser preocupaciones para nuestro negocio. El servicio que proporciona la red satisface e incluso excede nuestras expectativas, no estamos recibiendo quejas de nuestros empleados de forma regular sobre problemas de red o sobre el funcionamiento de la misma…”.

Este proyecto se enmarca dentro del proceso de transformación digital que está abordando la compañía para seguir creciendo y soportar sus operaciones con clientes y proveedores, entre los que se encuentran compañías de múltiples sectores, desde industria manufacturera al sector de la construcción. “En consecuencia, hemos podido revisar nuestras prioridades y reconsiderar nuestros objetivos. Gracias a ello, podemos centrarnos con confianza en abordar nuestro siguiente paso en el proceso de digitalización”, señala.