KIO Networks España confía en NetApp para garantizar la calidad de sus servicios cloud

  • Casos de éxito

La filial española de KIO Networks ha elegido a NetApp como partner tecnológico que le ayuda a innovar técnicamente, facilita sus renovaciones tecnológicas sin paradas de servicios y le provee de una plataforma robusta para la gestión del almacenamiento con todas las garantías de protección de los datos.

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KIO Networks, empresa con más de 15 años de andadura que cuenta en la actualidad con casi 40 centros de datos de alta densidad y disponibilidad distribuidos en México, Centroamérica, El Caribe y Europa, está en nuestro país desde 2014 a través de KIO Networks España, que ofrece servicios de infraestructura en la nube, robustos y de alta disponibilidad.

Su centro de datos es uno de los pocos que cuentan en nuestro país con certificados de nivel TIER IV en diseño y construcción por el Uptime Institute, y hoy en día gestiona más de 5.000 servidores virtuales de sus clientes, que van desde PYMES hasta multinacionales del IBEX 35 e instituciones públicas. Para la compañía, la integridad y disponibilidad son los factores más importantes para garantizar los servicios de la empresa, basados en plataformas IaaS que cubren todas las necesidades TI de la gran mayoría de entornos empresariales.  

A la hora de ofrecer estos servicios, la firma cuenta con el apoyo de NetApp como socio tecnológico, tanto como proveedor de equipamiento como consultor. “Nos aporta la innovación técnica que requerimos para seguir siendo competitivos, así como la fiabilidad y la tranquilidad de que los datos de nuestros clientes están en buenas manos”, explica José Manuel Almagro, su director de desarrollo de negocio.

La gestión del almacenamiento es uno de los pilares fundamentales de sus servicios y, en este punto, el directivo destaca que “la plataforma ONTAP y su capacidad para gestionar clústers integrando diferentes tecnologías de disco, se ha convertido en una herramienta clave para nuestro equipo técnico”.

Otro factor fundamental es poder realizar la renovación tecnológica sin parada de servicio, cuestión que “la tecnología de NetApp nos ha permitido actualizar hasta 3 veces nuestro parque de hardware sin un solo minuto de parada. Esto, sumado a una gestión del almacenamiento de alto rendimiento, nos permite en la actualidad ofrecer servicios robustos y confiables”, añade.

Los datos, su gestión y protección, claves en la relación
Dentro de los servicios ofrecidos por KIO Networks España, el de SAP HANA Cloud es el área de negocio con mayor crecimiento en los dos últimos años. El éxito de esta propuesta radica en que, además de la eficacia a nivel operativo, la compañía ofrece costes competitivos y sin requisitos de permanencia, ya que su filosofía está basada en servicios de pago por uso.

En este entorno, la compañía concede un gran valor a los datos, y por ello se evaluaron con suma atención las herramientas y dispositivos de gestión de datos para sus clientes, con el objetivo de mantenerlos seguros y siempre disponibles. Por ello, tras valorar las diferentes alternativas disponibles del mercado, se decidió apostar por NetApp.

En palabras de Javier Picó, responsable de productos cloud de la compañía, “NetApp nos aporta el conocimiento y las herramientas necesarias para garantizar la disponibilidad de los datos de nuestros clientes. La solución de cifrado del dato en reposo, por ejemplo, aporta la confidencialidad necesaria para entornos críticos en los que, por normativa o por estrategia corporativa, los datos no puedan almacenarse en claro”.

Otro aspecto clave es la protección de datos. “Otro elemento que nos facilita la vida en la operativa diaria del servicio a nuestros clientes -continúa Picó- es la integración completa con herramientas de backup. La solución de backup, basada en snapshots del almacenamiento para nuestro entorno virtual, simplifica en gran medida la gestión y entrega de servicio de copias de seguridad para nuestros clientes”.