ICM confía en Nutanix como su único proveedor de servicios cloud

  • Casos de éxito

Nutanix se ha convertido en el único proveedor de servicios cloud de ICM. Las primeras migraciones de clientes ya se han completado y se han registrado incrementos de rendimiento de hasta el 70%.

ICM es una compañía de servicios de TI que ofrece a las empresas soluciones de TI integradas. Además, ofrece servicios en la nube, área en la que tiene una dilatada experiencia en virtualización y cloud computing y desde la que quiere garantizar a sus clientes escalabilidad, fiabilidad y rendimiento al mejor coste.

El crecimiento de su negocio y de su cartera de clientes han hecho que ICM necesite un partner tecnológico que le proporcione una plataforma de gestión de la nube para cubrir necesidades críticas de su negocio (como tener un control eficiente de los costes o un único interlocutor), y mantener su posición en el mercado.

El socio elegido ha sido Nutanix y, tras la migración a la solución de cloud empresarial del proveedor, Iñaki Calvo, CEO de ICM, afirma que “hemos incrementado la satisfacción de nuestros clientes desde el primer día que migramos las primeras máquinas de clientes a Nutanix. De hecho, estamos migrando mucho más volumen del que nos habíamos planteado al principio”.

Ahora ICM tiene un único interlocutor (y un único punto de soporte) para resolver cualquier incidencia y en solo tres clics su equipo puede diseñar y revender los servicios que demandan sus clientes, lo que les permite reforzar su posición en el mercado.

Otra ventaja es que Nutanix le ofrece la posibilidad de licenciar a largo plazo en vez de contratos de pago por uso, lo que se traduce en un importante ahorro de costes y le permite controlarlos y ajustarse mejor a los presupuestos.

Las interfaces de desarrollo de Nutanix han aumentado la satisfacción de los desarrolladores ya que, en tan solo tres meses, les ha permitido automatizar prácticamente todos los procesos.

Además, las migraciones entre plataformas están resultando sencillas.

ICM está utilizando Acropolis, la infraestructura de hiperconvergencia de Nutanix que ofrece computación, almacenamiento, virtualización de la red y la consola de gestión centralizada Prism. Cuando migre a todos sus clientes implementará otros servicios de la compañía para proporcionar actualizaciones rápidas, convenientes y sencillas que mejoren el rendimiento de los clientes.