Celsa Group traslada sus sistemas SAP a la cloud pública

  • Casos de éxito

El grupo siderúrgico español ha migrado sus infraestructuras on-premise a la nube de Microsoft. Sus sistemas de gestión SAP y sus soluciones de colaboración ya están en Azure, lo que ha servido para conseguir una mayor flexibilidad del entorno y más agilidad en sus operaciones, al cohesionar sus 120 centros de trabajo en todo el mundo.

Esta organización, que es el primer grupo siderúrgico español y segundo fabricante europeo de productos largos de acero, ha optado por migrar sus sistemas core a la nube, un viaje en el que ha optado por Azure, la plataforma de cloud pública de Microsoft con Seidor como partner.

Celsa Group, que está llevando a cabo en un gran proceso de modernización y digitalización, se marcó como objetivos iniciar el paso a SAP S/4HANA migrando sus soluciones a SAP HANA/ASE, obtener una mejora tecnológica, optimizar costes, mantener el nivel de disponibilidad, incrementar la flexibilidad y simplificar su entorno.

La migración
El proceso de migración de los sistemas SAP a Azure, según las compañías, tuvo una duración de 6 meses en los cuales los empleados de la compañía pudieron realizar su trabajo sin ningún imprevisto o interrupción. La migración suponía una de las mayores preocupaciones que Celsa Group planteó a Seidor, puesto que no querían que las operaciones de la compañía se viesen afectadas de ningún modo durante el transcurso del proyecto.

Con los sistemas en Azure, la compañía afirma haber conseguido mejoras en la integración de los datos, la colaboración, la comunicación y los servicios, algo vital para una compañía multinacional de sus caracteríticas. Esta migración de SAP HANA a Azure también se ha traducido en una mayor flexibilidad a la hora de realizar las operaciones.

Además, la firma ha adoptado Office 365, dentro de la plataforma Microsoft 365, en sus entornos de trabajo, con lo que ha mejorado la experiencia de los profesionales, impulsando la colaboración, rompiendo silos y mejorando la gestión de la información.

Según Jesús Mayordomo, CIO del grupo siderúrgico, “sin duda, en el futuro seguiremos apostando por tecnologías Microsoft en otros ámbitos, como entornos de colaboración (concretamente Microsoft Teams) o la migración de otras infraestructuras a la nube”.