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Mejorar la gestión, el mejor apoyo a la red comercial: el ejemplo de Touron

  • Casos de éxito

Touron

Touron es una empresa española dedicada a la distribución de motores marinos, accesorios y embarcaciones con más de 50 años de experiencia en el sector de la náutica de recreo. Acaba de desarrollar un proyecto para optimizar la gestión y disponer de una visión 360º de todo el ciclo de ventas y las operaciones con sus clientes. La compañía pone en valor los beneficios obtenidos en áreas como ventas y servicio al cliente.

Touron ha elegido la plataforma cloud de Microsoft, Dynamics 365, como base de un proyecto con el que perseguía aumentar la productividad de su equipo de ventas y la relación con sus clientes.

Esta empresa, que cuenta con una trayectoria a sus espaldas de más de 50 años, desarrolla su negocio como mayorista a través de una nutrida red de concesionarios, servicios, astilleros y tiendas en España y Portugal. Sin duda, son clave a la hora de desarrollar su actividad y conseguir sus objetivos, por lo que sus gestores querían optimizar los procesos de negocio relacionados con su red comercial y con sus clientes finales.

Por tanto, la empresa inició la búsqueda de una solución de gestión empresarial que se adecuara a los requerimientos de sus áreas Comercial, Marketing y Servicio postventa. Entre estos requerimientos se encontraban los de simplificar y unificar la gestión de leads, permitir la gestión de acciones de comunicación multicanal, facilitar la gestión de objetivos de venta y presupuestos, tanto a nivel interno -comerciales-, como externo -concesionarios-, o mejorar la gestión y seguimiento de incidencias, averías y reparaciones.

En definitiva, la idea era disponer de un mayor control de la información, que le permitiera una gestión más eficaz, gracias a una visión 360º de las operaciones con sus clientes, y poder explotarla para realizar análisis, previsiones y mejor toma de decisiones.

Tras evaluar y descartar diferentes soluciones, Touron escogió Microsoft Dynamics 365 porque cubría todas estas necesidades con una solución rápida de implementar, flexible y económica y por la confianza que les proporcionaba la experiencia de su ABAST, partner de la tecnológica que se encargó de la implantación.

El proyecto
Durante el proyecto, se implantó el módulo Dynamics 365 for Sales, que ha dotado a la empresa de un sistema de ventas más eficiente y le ha permitido mejorar la relación con los clientes, al poder anticiparse a sus necesidades y actuar proactivamente en la gestión de cuentas.

Según explica la firma, Dynamics 365 for Sales proporciona a su personal de ventas las herramientas que necesitan para conseguir relaciones duraderas con los clientes al ofrecerles lo que necesitan en función de la información que les facilita el sistema y, en consecuencia, cierran las ventas de forma más rápida. Además, les permite realizar un seguimiento de las cuentas y contactos, consolidar ventas desde clientes potenciales hasta el pedido, y crear ventas colaterales.

Con este módulo también ha mejorado la gestión de las acciones de marketing, que ahora están mejor coordinadas con el área de ventas. De esta forma, se crean campañas más efectivas y la empresa es más rápida a la hora de tratar las oportunidades.

El servicio postventa es también esencial en una compañía como Touron. Con la implantación de Dynamics 365 for Customer Services para la gestión del servicio postventa, ha mejorado el registro, seguimiento y gestión de incidencias y consultas de clientes y distribuidores a través de todos los canales disponibles, de una manera más unificada y productiva.

La integración de Dynamics 365 con Office 365 ha simplificado las tareas diarias de nuestros empleados, mejorando su productividad. Además, la integración de informes con Power BI nos da una visibilidad gráfica extraordinaria, según Fernando Giquel Elvira, director gerente comercial y de las áreas de postventa y almacén.

El mayor beneficio de esta iniciativa es que ahora la compañía dispone de una sola herramienta que le ofrece una visión de 360º de todos los aspectos relevantes de su negocio, de una manera muy sencilla e intuitiva. Esto nos ha permitido una mejor interconexión, tanto interna, como con nuestros clientes”, concluye el directivo.