Walhalla se apoya en la tecnología de NetApp para potenciar sus servicios de housing y cloud

  • Casos de éxito

Las soluciones de NetApp está permitiendo al proveedor de housing y cloud ampliar sus servicios de forma gradual, asegurando el rendimiento y la escalabilidad de su centro de datos Tier IV. Todo ello cumpliendo con las garantías de seguridad, ya que Walhalla que es uno de los muy pocos proveedores de servicio que están certificados con el Esquema Nacional de Seguridad en su nivel alto.

Walhalla, único proveedor de cloud español que dispone de un Centro de Datos Tier IV ubicado en nuestro país, se encuentra inmersa en una etapa de cambios estratégicos de la mano de un nuevo equipo directivo para acelerar el crecimiento de la compañía. Como parte de este nuevo impulso, la compañía quiere ampliar su oferta de servicios y un plan de renovación tecnológica.

Dentro de este plan de modernización de TI, las soluciones de NetApp están teniendo un papel clave, ya que el proveedor  ha confiado su estrategia de gestión, protección y seguridad de datos a esta firma.

Walhalla ha optado por implantar un amplio espectro de soluciones y productos que ha hecho posible el concepto “Data Fabric” de NetApp con el objetivo de poder ofrecer a sus clientes la máxima escalabilidad para cubrir múltiples casos de uso y mover datos de forma simplificada y flexible entre distintas ubicaciones y clouds.

Una de las prioridades de Walhalla era incluir, dentro de sus servicios de housing y cloud, nuevas soluciones en las áreas de VMware y Kubernetes. Tras estudiar las tecnologías disponibles en el mercado, Walhalla decidió apostar por NetApp y sus plataformas HCI y NKS (NetApp Kubernetes Service), en parte porque la seguridad de la solución era un requisito de máxima prioridad innegociable para Walhalla, ya que es uno de los muy pocos proveedores de servicio que están certificados con el Esquema Nacional de Seguridad en su nivel alto.

Según explica el proveedor de servicios cloud, en el caso de NetApp HCI, su implantación aporta unos importantes beneficios para los clientes de Walhalla, tanto a nivel de seguridad (funciones de encriptación en tiempo real, replicación, backup, etc.), como de calidad del servicio, ya que proporciona un alto rendimiento all-flash, QoS (Quality of Service) garantizado y una escalabilidad total de la plataforma. Todo esto permite que los clientes de Walhalla dispongan de un Centro de Datos virtual en modo pago por uso y con gestión web.

En lo que respecta a NKS, permite incluir en su oferta los últimos avances de la plataforma de gestión de contenedores Kubernetes, una de las grandes áreas de desarrollo de este sector. De hecho, ahora los clientes de Walhalla pueden tener esta plataforma desplegada en unos minutos, pagando solo por los recursos que consumen.

Según Javier Salcedo, responsable de Desarrollo de Negocio del proveedor, “el modelo propuesto por NetApp ha permitido una importante optimización de costes, así como un crecimiento gradual de los servicios ofrecidos a nuestros clientes en las soluciones de cloud”.