Santalucía potencia la integración y las tecnologías de nube híbrida para ser más eficiente

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Santalucia

La aseguradora ha confiado en la visión de integración ágil de Red Hat y en sus tecnologías de cloud híbrida para ser una organización más rápida, eficiente y flexible, en términos de TI y digitalización. Esto es clave para consolidar su posicionamiento en el mercado, aumentar su capacidad de innovar y mejorar la experiencia de sus clientes.

Santalucía está adoptando las solucionas asociadas a la visión de integración ágil de Red Hat, que combina tecnologías de integración, como las API, en contenedores de Linux, técnicas de distribución ágil y plataformas nativas cloud para agilizar la entrega y consumo del software en las empresas. Según explica la compañía tecnológica, “ha adoptado un enfoque de integración ágil que aprovecha las API abiertas, los microservicios y los contenedores para diseñar, conectar y gestionar nuevas aplicaciones nativas de la nube de forma más rápida y sencilla, así como para conectar y tratar de forma más eficiente aplicaciones, datos y dispositivos heterogéneos que han proliferado en toda la organización durante las últimas décadas”.

A través de esta iniciativa, que forma parte de su transformación digital, la aseguradora española tiene como objetivo responder mejor a las necesidades y preferencias en constante cambio de sus clientes, reforzar su relevancia y liderazgo empresarial en la era digital, y abrir nuevas áreas de crecimiento acelerando la puesta en marcha de nuevos canales y servicios.

Con el porfolio de integración unificada de Red Hat, que ofrece core integration, mensajería y API management; y la plataforma de Kubernetes OpenShift, que sirve como plataforma común para ejecutar aplicaciones en contenedores en toda su infraestructura, la compañía ha conseguido una mayor flexibilidad y escalabilidad, con operaciones automatizadas optimizadas para aumentar la productividad de los desarrolladores y la innovación a medida que construye su estrategia de nube híbrida con vistas en el futuro.

Al respecto de este proyecto, Javier Sanchis Bonilla, director corporativo de Arquitectura Empresarial de la aseguradora, ha subrayado que “el enfoque de integración ágil que estamos aplicando con Red Hat nos está ayudando a convertirnos en una organización más rápida, eficiente y flexible, en términos de TI y digitalización. Combinando la innovación y la flexibilidad del código abierto con características diseñadas para la seguridad y la fiabilidad, la tecnología y la experiencia de Red Hat nos permite crear nuevas oportunidades con nuestros partners y construir relaciones más sólidas con nuestros clientes".

La firma española se está beneficiando ya de un proceso más rápido de desarrollo de software. Por ejemplo, ha diseñado y lanzado uno de sus primeros servicios, su Portal API para desarrolladores, que está contribuyendo al aumento de coherencia e interoperabilidad entre sus aplicaciones, facilitando el intercambio y la prestación de servicios entre empresas del grupo y con terceros.

También ha rediseñado su estrategia de contratación digital, asegurando la automatización y una experiencia de usuario mejorada durante el proceso de captación del cliente y, al potenciar el uso de la nueva plataforma multidispositivo dirigida al seguro del hogar, entre otras cosas. “Siendo capaces de mejorar la experiencia del cliente, así como aumentando la frecuencia en el lanzamiento de nuevos servicios es posible ayudar a Santalucía a conseguir relaciones más amplias y fructíferas con sus clientes”, dice Red Hat.