El programa de aceleración de Santalucía busca nuevas startups hasta mediados de febrero
- Estrategias digitales
'SANTALUCÍA IMPULSA' ha abierto hace unos días nueva convocatoria para emprendedores y startups con menos de cinco años desde su constitución. El plazo de inscripción de las candidaturas concluye el 15 de febrero.
Ésta es la tercera edición del programa de aceleración de la aseguradora que busca startups y proyectos en el ecosistema Insurtech. Se valorará especialmente que estén relacionados con las temáticas de Vida, Hogar, Seniors, Decesos, Tecnologías Emergentes y Digitalización de procesos y servicios, todas ellas, áreas de negocio del grupo asegurador. También se tendrá en cuenta que la idea ofrezca soluciones y ventajas claras a una problemática para un grupo amplio de usuarios y futuros clientes del sector asegurador.
Entre todas las candidaturas recibidas se realizará una preselección de diez proyectos. A continuación, los proyectos preseleccionados tendrán la oportunidad de exponer su idea ante un jurado formado por la dirección de la compañía, quienes elegirán al menos cuatro ganadores que disfrutarán del programa de aceleración. Entre marzo y junio las startups recibirán formación específica, mentoring individual y tendrán reuniones con los distintos departamentos de la compañía para conseguir métricas a través de pilotos y promocionar y potenciar las posibilidades de colaboración con la compañía.
Como novedad en esta edición www.santaluciaimpulsa.es, las empresas seleccionadas tendrán acceso a servicios como créditos tecnológicos en cloud de IBM y en IBM Watson, además de herramientas propias de Microsoft, créditos tecnológicos en Amazon Web Services y créditos tecnológicos en herramientas ERP y cloud de SAP.
En paralelo, la firma ha puesto también en marcha en el mes de diciembre la II edición de su Programa de Intraemprendimiento, una iniciativa dirigida a todos los empleados de la compañía con espíritu emprendedor que quieran desarrollar sus habilidades liderando proyectos disruptivos para el sector asegurador y que pueden generar nuevos modelos de negocio rentables para el grupo.