El Parlamento Europeo, primera institución comunitaria que usa SAP S/4HANA

  • Casos de éxito

El Parlamento Europeo ha implantado SAP S/4HANA, la plataforma de gestión de SAP a través de proyecto llevado a cabo por Atos. Con el sistema ha conseguido una mayor visibilidad de la información que da soporte a decisiones críticas.

 

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Esta institución modernizó su sistema financiero implantando S/4HANA, un proyecto que llevó a cabo Atos y que la convirtió en el primer organismo de la UE en utilizar esta plataforma de gestión.

El sistema de SAP S4/HANA proporciona una mejor visibilidad de la información sobre decisiones críticas como, por ejemplo, las relacionadas con presupuesto, finanzas y contabilidad de activos y garantiza la continuidad de las actividades, la seguridad y el cumplimiento de las normativas.

En palabras de Didier Klethi, director general de la DG FINS (dirección general de Finanzas) del Parlamento Europeo, el sistema SAP S/4HANA proporciona a nuestros empleados una experiencia de usuario moderna y simplifica la carga administrativa mediante flujos de trabajo de aprobación integrados que ahorran el papeleo manual".

Para garantizar una transición sin problemas y evitar cualquier impacto en las operaciones financieras, Atos utilizó un enfoque que permitió a sus equipos realizar el cambio de forma rápida y segura, con control, visibilidad y gobernanza, así como un menor riesgo, esfuerzo y coste para el Parlamento Europeo.

Según explica Pierre Barnabé, responsable de Sector Público y Defensa y jefe de Big Data y Ciberseguridad de Atos Para Klethi, “nuestros equipos trabajaron juntos en estrecha colaboración con los del Parlamento Europeo durante todo el proyecto para una entrega exitosa. Abordamos este proyecto como una completa transformación, que se basó en nuestra fuerte asociación para permitirnos ir más allá de los desafíos técnicos”.