RTVE pone SAP S/4HANA en el núcleo de su estrategia digital

  • Estrategias digitales

El ente público va a implantar la SAP S/4HANA como plataforma tecnológica base para alcanzar las ventajas de su transformación digital como, por ejemplo, conseguir una operativa diaria más eficiente, agilizar el acceso y explotación de la información o mejorar la experiencia final de los usuarios.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Radio Televisión Española tiene un plan a cinco años para llevar a cabo su transformación digital, al término de la cual dispondrá de soluciones avanzadas en ámbitos de Finanzas y de Recursos Humanos que le permitirán aumentar el valor de sus operaciones de negocio. Éste es un proyecto en el que le acompañará Minsait, empresa que es su socio tecnológico desde hace años.

Su elemento central será la plataforma S/4HANA de SAP, con la que pretende hacer más eficiente la operativa de RTVE, agilizar el acceso y explotación de la información y mejorar la experiencia final de los usuarios. 

El modelo elegido es cloud para aprovechar sus ventajas con la flexibilidad, escalabilidad y capacidad de integración. Además, según explica la filial de Indra, estará apoyada por un centro experto multicliente, que cuenta con amplia experiencia en la gestión de soluciones SAP de última generación, la aplicación de técnicas de automatización inteligente y monitorización predictiva.

El desarrollo dará soporte al proceso de digitalización de RTVE durante los próximos cinco años, en los que se busca transformar los procesos internos para tener información analítica en tiempo real y facilitar la toma de decisiones; flexibilizar el consumo tecnológico a partir de la demanda real del negocio y optimizar la gestión tecnológica. Además, se mejorará la disponibilidad del servicio con arquitecturas orientadas a alojar procesos más críticos, garantizando el cumplimiento regulatorio vigente y la eficiencia en su ejecución.