SAP promete soporte para SAP S/4HANA al menos hasta 2040

  • Actualidad

La compañía ha prometido soportar SAP S/4HANA al menos hasta 2040. Además, alarga el soporte para Business Suite 7, desplazando el fin del mantenimiento, hasta ahora fijado en 2025, a 2027.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

SAP anunció el martes que dará soporte a SAP S/4HANA al menos hasta 2040 para mostrar su compromiso a largo plazo con la plataforma. Además, traslada el fin del mantenimiento general de Business Suite 7 de 2025 a 2027, al que seguirá un mantenimiento ampliado opcional hasta finales de 2030.

De esta forma, por una parte, los clientes ganan tiempo para migrar a SAP S/4HANA, que es un proyecto de envergadura y tiene un alto coste y, al mismo tiempo, se les da “más transparencia y confianza”, según Thomas Saueressig, miembro del Consejo de Administración de SAP para Ingeniería de Producto.

En todo caso, el soporte a dos décadas vista para SAP S/4HANA les ofrece un importante horizonte en cuanto a protección de su inversión a largo plazo y puede animar a las organizaciones a realizar el cambio, al darles la confianza necesaria para planificar el futuro.

Christian Klein, uno de los co-CEOs de SAP, ha sostenido vía comunicado, que “nuestros clientes nos demuestran que su futuro camina hacia SAP S/4HANA y que esperan un compromiso a largo plazo de SAP con esta plataforma”.

Y en este contexto se realiza el anuncio que contiene los datos de estudios realizados por los Grupos de Usuarios más importantes de la multinacional: el de Estados Unidos y el de Alemania. En el comunicado, Klein menciona que “una encuesta reciente del Grupo de Usuarios de SAP América mostró que no había un solo cliente que no planeara migrar a SAP S/4HANA. Además, el Grupo de Usuarios de SAP Alemania indica en su última encuesta publicada que las inversiones de los clientes en SAP S/4HANA están aumentando significativamente. En respuesta a esto y a la demanda de posibilidades de elección de nuestros clientes, SAP proporcionará una flexibilidad adicional para aprovechar plenamente las oportunidades de innovación de SAP S/4HANA que refleja el ritmo individual y la complejidad de los proyectos de nuestros clientes".

Los datos de las encuestas
Según SAP, más de 13.800 clientes ya han elegido SAP S/4HANA, y miles de ellos están desplegando activamente la solución para redefinir sus negocios y convertirse en empresas inteligentes. Recientes encuestas del Grupo de Usuarios de SAP América (ASUG)  y del Grupo de Usuarios de SAP Alemania (DSAG) muestran un crecimiento significativo de las inversiones de los clientes en la plataforma. DSAG informa que más del 49% de los clientes planean migrar a SAP S/4HANA en los próximos tres años, mientras que el informe de ASUG muestra que el número de clientes que no tienen planes de migrar a SAP S/4HANA ha caído a cero.

“SAP apoya este movimiento con un programa completo de ofertas, servicios y herramientas junto con un vasto ecosistema de proveedores de servicios de TI”, añade la compañía en el comunicado.

Joshua Greenbaum, director de Enterprise Applications Consulting, se ha mostrado convencido de que éste es el camino. "Los clientes también necesitan la flexibilidad de planificar sus transformaciones cuidadosamente y con un mínimo de interrupción de los procesos de negocio en curso. El plazo adicional de mantenimiento de SAP Business Suite 7 es un importante reconocimiento por parte de SAP de que el ritmo de cambio variará de un cliente a otro y que el apoyo a los procesos de software de SAP Business Suite existentes, en coordinación con la transformación empresarial de los clientes, es importante para el éxito de éstos", explica el analista.