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García Carrión se adapta al cliente digital

  • Casos de éxito

Garcia Carrion

La compañía evolucionará todas las aplicaciones de ventas, servicios y marketing del grupo con el fin de adaptarlas a las nuevas demandas de los clientes digitales. Éste es un proyecto que forma parte de su plan estratégico y en el que la tecnología SAP tendrá un papel clave y Minsait será su socio clave para el despliegue.

 

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García Carrión quiere ofrecer a sus clientes una estrategia digital única, consciente del impacto que esto puede tener en el futuro de su negocio. La firma de alimentación ha puesto en marcha, con Minsait como socio clave y con tecnologías SAP en el ‘core’, un proyecto de evolución de todas las aplicaciones de ventas, servicios y marketing para mejorar la relación que mantiene con sus clientes y consumidores.

Con esta iniciativa, pretende ofrecer una experiencia más completa en línea con las expectativas actuales de la comunidad digital. La idea es que, con esta inversión, Garcia Carrión pueda toda una nueva estrategia comercial en B2B2C, impulsar el desarrollo comercial internacional y aumentar tanto la motivación y desarrollo del equipo comercial como del canal de distribución. El proyecto forma parte del Plan Estratégico que, desde hace unos años, ha puesto en marcha la compañía para adaptar sus infraestructuras a las exigencias del mercado, en una apuesta clara por la digitalización y la innovación, claves para mantener su posición como una de las mayores bodegas del mundo por volumen de litros comercializados y líder español en el sector del vino y zumos. 

Al implantar la suite C/4HANA, García Carrión podrá dar cobertura a diferentes tipos de usuarios y centralizar sus pedidos a través de una única solución que permite unificar los procesos de negocio de todos sus canales comerciales, donde intervienen responsables de ventas, gestores de cuenta, planificadores comerciales, gestores de puntos de venta (GPVs), atención al cliente y técnicos, de modo que se genere información trazable y explotable. “Esta información permitirá impulsar y planificar la actividad comercial a través del profundo conocimiento de sus actores clave y una visión histórica de sus clientes y consumidores”, explica Minsait.

Esta solución permite a las compañías desplegar una estrategia multicanal y, en el caso de la empresa de alimentación, podrá acceder a recomendaciones inteligentes para reducir las roturas de stock; información en tiempo real para la toma de decisiones comerciales; visibilizar el producto y su posicionamiento; el marketing como fuente del impulso de ventas en B2B2C; una llegada a los consumidores mucho más completa, a través de diferentes canales y marketplaces; convertir cada compra en el inicio de la siguiente y fidelizar la marca; generar volumen, maximizar los ingresos y la rentabilidad; y, en definitiva, una mejora general en los niveles de servicio al cliente.