SYNLAB mejora su entorno de almacenamiento

  • Casos de éxito

Las soluciones de NetApp han permitido a SYNLAB, empresa europea que ofrece servicios de laboratorio, mejorar sus sistemas de almacenamiento para entregar los resultados de las pruebas de diagnóstico con mayor rapidez a los pacientes, y obtener mejoras en accesibilidad a la información. El proyecto se ha realizado con tecnología de NetApp, a través de su partner IEAISA.

Recomendados: 

Monitorizando la experiencia de usuario en soluciones SaaS y serverless con Dynatrace Webinar

Dell EMC PowerStore: el futuro del almacenamiento está aquí Webinar 

El Grupo SYNLAB ha llevado a cabo un proyecto de mejora de sus sistemas de almacenamiento para optimizar los tiempos de respuesta, así como la accesibilidad y seguridad de la información y, en definitiva, seguir dando un servicio de calidad a sus clientes

Debido a su actividad, SYNLAB necesita un entorno de almacenamiento de elevada eficiencia, que evolucione continuamente al mismo ritmo que lo hacen los diferentes avances médicos. En este sentido, según explican las empresas implicadas en el proyecto, tiene que contar con sistemas de alta fiabilidad y alto rendimiento, que ante cualquier tipo de operativa requerida por las unidades de negocio les permita dar respuesta de forma rápida y eficaz a sus distintos clientes: médicos, hospitales, compañías aseguradoras, pacientes, empresas y otros laboratorios.

Este objetivo ha cobrado más valor que nunca durante el último año ya que, ante la situación acontecida por la pandemia, la empresa ha tenido que hacer frente a un considerable incremento de la demanda de pruebas de diagnóstico Covid.

Tanto el volumen como la naturaleza de la información que maneja una compañía como SYNLAB hacen que los datos y su gestión sean una parte esencial de su actividad. De ahí que fuera necesaria una solución con capacidad para albergar una elevada ingesta de datos críticos para la compañía, su posterior tratamiento y explotación, y que, al mismo tiempo, contara con herramientas para proteger dicha información. El proyecto y sus resultados han sido un éxito que se ha evidenciado en la respuesta que ha podido ofrecer ante el pico de actividad registrado.