NetApp forma equipo en la Fórmula 1 con la escudería británica Aston Martin

  • Actualidad

Aston Martin ha firmado un acuerdo plurianual con NetApp que acaban de hacer público a escasos días de que comience un nuevo campeonato de Fórmula 1. La colaboración se centrará en dos aspectos: ayudar a la escudería británica a aprovechar los datos para aumentar el rendimiento y garantizar la seguridad, el cumplimiento normativo en el manejo de los datos y la protección de la propiedad intelectual.

Recomendados: 

Fondos NextGenEU para modernizar las AA.PP. ¿Qué sabemos hasta ahora? Webinar

Transacciones electrónicas europeas: cumpliendo con eIDAS Webinar

Impacto del COVID-19 en la Contratación Pública de TI Webinar

Tras seis décadas ausente, Aston Martin se estrenará de nuevo en la Fórmula 1 el próximo 28 de marzo en el Gran Premio de Baréin, con un Sebastian Vettel muy motivado en la escudería, que estará acompañada por NetApp en su intento de conseguir un gran rendimiento en su vuelta al circuito.

Ambas empresas han firmado un acuerdo plurianual que permitirá a Aston Martin Cognizant Formula One “aprovechar lo mejor de la nube y acelerar su transformación digital equipando a la escudería con los mejores servicios de datos y nube del mundo. La envergadura de esta colaboración es extensa y ambiciosa, centrándose en maximizar el rendimiento dentro y fuera de las pistas”, ha explicado en un comunicado la firma tecnológica.

A través de arquitectura Data Fabric, de NetApp, y sus servicios de datos, el equipo será capaz de extraer más valor de sus datos para calibrar mejor el rendimiento del coche y abordar las modificaciones necesarias antes, durante y después de cada carrera. “De los boxes a la fábrica y la nube, los datos que se usan para comunicar las estrategias de carrera del equipo estarán disponibles en tiempo real en todo el mundo”, ha añadido.

Data Fabric también ayudará a reducir notablemente la complejidad de las operaciones y asegurará el cumplimiento normativo de los datos, la seguridad y la protección de la propiedad intelectual de Aston Martin. De esta forma, utilizando la tecnología de NetApp en todas sus plataformas, la escudería “podrá maximizar el uso de recursos y eliminar los silos de datos no eficientes, con lo que logrará que las inversiones en TI vuelvan al desarrollo de la escudería y del automóvil”, ha asegurado.

TAGS Acuerdo