Caso de éxito: Avaya impulsa la transformación digital de G-Star RAW

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G-Star RAW

La plataforma Avaya Cloud Office permite una colaboración fluida entre el personal de todas las sedes mundiales de G-Star Raw, al tiempo que reduce la carga de trabajo de su equipo de TI.

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Los modelos de trabajo híbrido son ya una tendencia imparable. Así lo asegura Randstad, compañía que a principios de año apuntaba que en España el 71% de las compañías ya lo han adoptado.

Siendo consciente de la necesidad de digitalizar sus procesos internos de trabajo, G-Star RAW ha recurrido a Avaya con dos objetivos: brindar una colaboración fluida entre su personal y reducir la carga de trabajo de su equipo IT. “Un paso necesario teniendo en cuenta que la marca tiene un gran número de sedes distribuidas a nivel global que necesitan estar conectadas”.

Con Avaya Cloud Office by RingCentral, una plataforma que permite integrar todas las comunicaciones de la empresa en un solo lugar, G-Star posibilita a su equipo gestionar fácilmente el gran número de llamadas que reciben de clientes, socios, inversores, compañeros de trabajo y otros departamentos que abarcan desde nóminas hasta políticas de devolución.

En palabras de Edwin Blaak, director IT de G-Star, "Con Avaya sabemos que el sistema va a ser fiable y de alto rendimiento, y nuestros equipos ya están familiarizados con él, lo que significa menos interrupciones durante la jornada laboral, ya que no existe la necesidad de formar y enseñar a los empleados a utilizar un nuevo sistema".

Según un estudio de Zscaler, para el 20% de los responsables IT, atraer y retener a los mejores talentos es uno de los cuatro principales impulsores de la transformación digital. En este sentido, la adopción de Avaya Cloud Office “representa un paso clave en los planes de transformación digital de G-Star”, ya que aumenta la satisfacción de los empleados al poder trabajar de forma flexible desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, incrementando su productividad y ofreciendo un mejor servicio a los clientes.

La solución también ha aliviado la carga del equipo informático de la marca. En lugar de dedicar mucho tiempo a administrar sistemas de comunicaciones dispares, el equipo puede gestionar de forma sencilla y centralizada a los usuarios y el modo en que consumen los servicios de la plataforma. Todo ello con el añadido de que, al ser una solución basada en la nube, las actualizaciones se realizan de manera automática.

"Antes teníamos que venir a medianoche para realizar manualmente las actualizaciones. Con Avaya Cloud Office todo está incluido, lo que nos permite centrarnos en iniciativas IT más prioritarias", ha dicho Marco Warmerdam, director de Telecomunicaciones de G-Star.