Hotansa agiliza la atención al cliente con una solución de DELTA y PFU (EMEA) Limited

  • Casos de éxito

Hotel recepcion cliente ©Freepik

Gracias a la solución DELTA ID, que combina el OCR de esta marca con dispositivos RICOH de la serie fi específicos para documentos de identificación, Hotansa ha reducido su consumo de papel y mejorado la experiencia de los huéspedes, haciendo más rápido su proceso de bienvenida y entrada al alojamiento.

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PFU (EMEA) Limited – A RICOH company ha colaborado con DELTA, empresa de software especialista en desarrollo de soluciones de digitalización de datos e identificación de personas, para generar una experiencia ágil en la entrada de huéspedes en establecimientos del sector hotelero. Concretamente, Hotansa apostó hace años por digitalizar su recepción y el proceso de registro en todos sus hoteles, con la adopción de la solución única DELTA ID.

La solución DELTA ID, basada en tecnologías de inteligencia artificial y machine learning, combina el OCR de esta marca con dispositivos RICOH de la serie fi específicos para documentos de identificación (fi-65F, fi-70F, fi-800R).  DELTA ID permite extraer de forma muy rápida los datos de todo tipo de documentos de identidad incluyendo DNI, pasaportes y carnets de conducir de hasta 200 países. Mediante el software PaperStream IP (TWAIN) 3.30. que conecta los periféricos de captura de imágenes con el software de control, este sistema se convierte en el aliado perfecto de los compactos escáneres de PFU.

Tanto el modelo fi-70F, un escáner plano con tapa pensado para digitalizar documentos de identidad, como el fi-800R, que gracias a su doble ruta permite digitalizar tanto DNI y pasaportes como documentos A4, están pensados para ocupar poco espacio, adaptándose a cualquier mostrador o recepción, con capacidad de escanear en pocos segundos.

“La cocreación es lo que mueve nuestro negocio: desde el diseño a la fabricación de los equipos se hace teniendo en cuenta las necesidades de nuestros partners, ISV y clientes”, explica Jesús Cabañas, director regional para Iberia de PFU (EMEA) Limited - A RICOH Company. “El sector hotelero es uno de los más afectados por los procesos administrativos ineficientes. En concreto, el registro de los visitantes puede ser lento y llegar a generar colas, lo que provoca que el alojamiento dé una mala impresión. Por este motivo, nuestros dispositivos integrados tanto con el software de DELTA como con el entorno que presenta Hotansa, permiten ofrecer una experiencia única a los clientes”.

“Para crear una solución óptima para el sector turístico, tuvimos en cuenta dos elementos clave: el espacio reducido de las recepciones y la necesidad de un check-in cómodo y rápido que evite que se formen colas innecesarias”, comenta Bernat Garriga, CMO de DELTA. “Los dispositivos de PFU, con los que llevamos trabajando desde 2005, son el hardware ideal para nuestras soluciones por su durabilidad, rapidez y un nivel de incidencia casi inexistente”.

Gracias a DELTA ID, Hotansa ha reducido su consumo de papel, aumentando así su sostenibilidad, y mejorado la experiencia de los huéspedes, haciendo mucho más rápido su proceso de bienvenida y entrada al alojamiento. “Esta solución nos ha permitido reducir el registro de un huésped a tan solo ocho segundos. De esta manera, hemos liberado a nuestros recepcionistas de un tiempo que ahora pueden invertir en mejorar la calidad del servicio, dirigiendo su atención a detalles más personales y amables que mejoran la estancia de nuestros clientes”, señala Daniel González, director de alojamiento en Hotansa. “En Hotansa, estamos comprometidos con la sostenibilidad y la excelencia en el trato. Para nosotros, el lujo no es solamente el nivel y la ubicación de las instalaciones, sino también la experiencia única que brindamos”.