EMC compra Virtustream por 1.200 millones de dólares

  • Cloud

Una vez que la transacción se haya completado, Virtustream pasará a formar parte de la nueva unidad de negocio de gestión de servicios cloud de EMC.

EMC ha anunciado la compra de Virtustream por 1.200 millones de dólares. Una vez que la transacción se haya completado, la firma pasará a formar parte de la nueva unidad de negocio de gestión de servicios cloud de EMC. Esta adquisición representa “un elemento de transformación en la estrategia de EMC para ayudar a las compañías a trasladar las aplicaciones a entornos basados en cloud”.

Rodney Rogers, CEO de Virtustream, reportará directamente a Joe Tucci, presidente y CEO de EMC.

“Virtustream es una compañía excepcional y ésta es una adquisición crítica y transformadora para EMC en uno de los sectores más importantes y de mayor crecimiento”, destaca Joe Tucci. “Con Virtustream, EMC tendrá una posición única para ofrecer a nuestros clientes las infraestructuras y los servicios que necesitan en una cloud híbrida”.

EMC destaca que Virtustream es una de las compañías de software y servicios cloud “de más rápido crecimiento”. Las soluciones de IaaS y software de Virtustream llegarán a los clientes a través del canal, que tendrá acceso a la plataforma de gestión de software cloud Virtustream xStream y podrá ofrecer sus propios servicios basados en ésta.

“Virtustream se ha establecido como una empresa líder e innovadora para ejecutar aplicaciones de misión crítica empresariales”, afirma Rodney Rogers. “Estamos orgullosos de pertenecer a EMC, donde combinando nuestros productos, servicios y capacidades, acelerará nuestra visión” de negocio.

EMC espera que la transacción se complete durante el tercer trimestre de 2015 y ésta está sujeta a la aprobación de los organismos reguladores. La compra ha sido aprobada por las juntas directivas de las dos compañías aunque todavía tiene que contar con el visto bueno de los accionistas de Virtustream. EMC espera que la transacción no tenga un impacto material en sus resultados financieros de 2015 y confía en que incremente sus ingresos en 2016.

Redacción
TAGS Cloud, Compra