IBM adquiere Bluewolf, partner de Salesforce.com

  • Cloud

La compañía pretende así impulsar su presencia en un negocio, que, según se estima, mueve en torno a los 111.000 millones de dólares anuales.

IBM ha hecho pública la adquisición del Grupo Bluewolf, consultora especializada en la implementación de servicios cloud y uno de los principales socios de Salesforce.com. Aunque no ha revelado la cantidad que pagará por la compañía, fuentes conocedoras del acuerdo aseguran que podría rondar los 200 millones de dólares. Lo que sí ha comentado la empresa es que esta operación resulta beneficiosa para su negocio, puesto que el mercado anual en el que opera Bluewolf está valorado en unos 111.000 millones de dólares.

“No hay duda de que la experiencia del consumidor ha surgido como un elemento fundamental en la estrategia actual de negocios. Satisfacer, por tanto, estas expectativas establece nuestra diferenciación y posición competitiva, y con Bluewolf, añadimos la experiencia para escalar esa capacidad a las competencias cloud de Salesforce”, explica Bridget van Kralingen, vicepresidente senior de IBM Global Business Services.

Al término de esta operación, Bluewolf, con doce oficinas en todo el mundo y más de 500 empleados, se unirá a la existente unidad de Interactive Experience (iX) de IBM Global Business Services para ofrecer consultoría a los clientes que adopten las soluciones de Salesforce.com. De hecho, Bluewolf lleva trabajando con Salesforce.com desde 2001 y es responsable de la publicación anual “El estado de Salesforce”, un informe sobre el mercado de servicios de la compañía. Por todo ello, IBM tiene la intención de convertirse en partner de Salesforce.com en el negocio del cloud.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps