Pivotal y VMware unen sus fuerzas en la nube

  • Cloud

Ambas empresas ponen en marcha una nueva plataforma que permite a las organizaciones la gestión de aplicaciones nativas cloud de manera integrada con la administración de su infraestructura.

Fruto de la alianza suscrita entre Pivotal y VMware, ambas compañías han anunciado la puesta en marcha de una nueva plataforma para empresas que cubre las aplicaciones nativas en la nube mediante la integración de Pivotal Cloud Foundry y VMware Photon Platform. Esta propuesta, por tanto, combina la plataforma de Pivotal con la infraestructura de nube de VMware para formar una única solución que agiliza la creación y despliegue de aplicaciones, y que integra además la gestión de esas aplicaciones y esas infraestructuras de manera integrada.

Según estas compañías, esta nueva plataforma aporta una serie de ventajas a las organizaciones. En primer lugar, consigue una gran velocidad en la puesta en marcha sin sacrificar la fiabilidad que precisan las empresas. Además, proporciona todo el software que necesitan los clientes para instalar rápidamente y gestionar fácilmente una solución preparada para la nube y dirigida a empresas mediante una única experiencia de compra y asistencia técnica. Y finalmente, proporciona a los desarrolladores y operadores mayor velocidad, capacidad de escalado y programación.

Según James Watters, vicepresidente ejecutivo de Productos de Pivotal, “la plataforma nativa en la nube Pivotal-VMware es la primera solución del sector que integra infraestructura y plataforma de aplicaciones. Al proporcionar una moderna plataforma de desarrollo de software a las empresas, podemos hacer realidad su transformación y acortar el tiempo que tardan en entregar nuevas experiencias a sus clientes”. Por su parte, Kit Colbert, vicepresidente y director general de Aplicaciones nativas en la nube de VMware, asegura: “Al trabajar con Pivotal, hemos podido presentar una plataforma nativa en la nube completa concebida para eliminar la complejidad que conlleva la construcción de soluciones aptas para los requerimientos empresariales”.

Por último, ambas compañías prevén que esta plataforma, que ayudará a eliminar la complejidad que entraña comprar, instalar y mantener el software necesario para ejecutar aplicaciones nativas en la nube en instalaciones empresariales, llegue al mercado durante el segundo trimestre de 2016 con un único punto de asistencia técnica.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

TAGS Cloud