Atos se alía con VMware para lanzar su oferta Digital Private Cloud

  • Cloud

Acuerdo alianza

Esta solución ayuda a que las organizaciones puedan materializar los beneficios de la transformación empresarial del centro de datos definido por software.

Como parte de su cartera de productos Canopy Cloud para acelerar la transformación digital de sus clientes, Atos ha anunciado el lanzamiento de su oferta Digital Private Cloud (DPC), una solución que se apoya en las tecnologías de centros de datos definidos por software de VMware. Es más, esta propuesta se basa en una arquitectura programable, totalmente automatizada y unificada que permitirá la ubicación inteligente de aplicaciones y servicios en entornos de infraestructuras “adecuadas al objetivo”. Como parte de esta solución, las organizaciones podrán usar las tecnologías de centros de datos definidos por software de VMware.
 
Así pues, según ambas empresas, DPC permitirá a las organizaciones competir más eficazmente en la revolución digital, ya que posibilita la innovación sin poner en peligro la seguridad; optimizar el coste y el rendimiento de las aplicaciones y posibilitar que TI funcione a la velocidad del negocio; hacer realidad nuevos modelos de negocio digital con una infraestructura de nube privada escalable que crece con el negocio; y usar funciones bajo demanda ampliadas con las que los clientes pueden recibir los beneficios de la nube pública dentro del ámbito de control y personalizaciones habilitadas a través de la nube privada.
 
“Comprendemos la necesidad de proporcionar un producto definido por software unificado que permita a nuestros clientes sacar partido de la transformación digital”, explica Eric Grall, vicepresidente ejecutivo de servicios gestionados en Atos. Por este motivo, la empresa pone Digital Private Cloud a disposición de los líderes de TI “que articulan estrategias claras en lo que respecta a la seguridad y la gobernanza, y que buscan partners capaces de ayudarles en su transformación total en la nube y, en concreto, en la nube privada”, agrega el directivo.
 
Por su parte, David M. Parsons, vicepresidente de subcontratistas e integradores de sistemas estratégicos de VMware, también se muestra satisfecho con esta asociación que va a permitir “ayudar a que las organizaciones puedan materializar los beneficios de la poderosa transformación empresarial del centro de datos definido por software”. Para el directivo, “Digital Private Cloud posibilita la ubicación inteligente de aplicaciones y servicios en entornos de infraestructuras ‘adecuadas al objetivo’, y hace posible que las organizaciones saquen partido de una solución escalable, automatizada y unificada para crecer de acuerdo con las necesidades del negocio y para permitir nuevas fuentes de innovación”, concluye.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Cloud, Alianzas