Atos compra Anthelio Healthcare Solutions por 275 millones de dólares

  • Actualidad

La compañía quiere, de esta forma, fortalecer su cartera de servicios de salud digital en el mercado sanitario de Estados Unidos, el cual se estima que crezca a doble dígito en 2018.

Atos ha anunciado la firma de un contrato de adquisición de acciones para la compra de Anthelio Healthcare Solutions, el mayor proveedor independiente de soluciones de tecnologías de información sanitaria de Norteamérica, por un valor de 275 millones de dólares. De esta forma, la compañía aporta a la multinacional su experiencia en el mercado sanitario, junto con una gama completa de servicios de tecnologías de información sanitaria, servicios de gestión del ciclo de ingresos basada en IP y soluciones de fidelización del paciente con tecnología de última generación. Esto se materializa en unos ingresos adicionales para Atos de 200 millones de dólares, en una cartera de clientes de 600 millones y en la incorporación de más de 1.700 empleados de Anthelio, de los cuales 1.300 se encuentran en Estados Unidos.

Esta adquisición, totalmente financiada en efectivo, reforzará la posición de Atos en este mercado, fortaleciendo la escala y el alcance de sus servicios. Asimismo, la suma de capacidades permitirá a Atos optimizar los recursos financieros, mejorar la experiencia de atención al paciente, involucrar a los pacientes a través de aplicaciones con tecnología de última generación y atender las crecientes demandas de seguridad, riesgo y cumplimiento.

“Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Anthelio en Atos. Gracias a su fuerte y fidelizada cartera de clientes y a nuestro compromiso por ofrecer a los clientes una experiencia de primer nivel, nuestro objetivo es reforzar con Anthelio nuestra huella en el ámbito de la salud en EE.UU. y convertirnos en el líder de soluciones digitales de salud”, comenta Michel-Alain Proch, CEO de las operaciones en Norteamérica de Atos.

Por su parte, Asif Ahmad, CEO de Anthelio Healthcare Solutions, opina que “combinar el liderazgo de Atos en servicios digitales globales con el de Anthelio en tecnologías de información sanitaria y gestión de ciclo de ingresos no tiene precedentes”. Y añade: “Esta adquisición pone foco en el núcleo de muchos procesos clínicos y financieros claves a los que los hospitales y los médicos se enfrentan hoy en día”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash

TAGS Compra, eSalud