Telefónica actualiza su solución Virtual Data Center con tecnología de VMware

  • Cloud

Es una plataforma cloud de infraestructura como servicio que facilita el proceso de transformación digital de las grandes organizaciones.

Telefónica ha anunciado la actualización de su plataforma Virtual Data Center (VDC) utilizando VMware vSphere, VMware vCenter y VMware vCloud Director. En concreto, VDC es una solución de cloud IaaS implementada sobre comunicaciones totalmente privadas, que, según la compañía, da una respuesta integral para desplegar infraestructuras sobre una plataforma elástica y flexible, con la máxima garantía de seguridad.

Por todo ello, según Telefónica, la solución es especialmente interesante para clientes multinacionales, para aquéllos que precisen de servicios de infraestructura, así como para empresas que necesiten hibridar sus nubes privadas. De momento, ya está presente en ocho países: España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, a los que se ha incorporado recientemente Estados Unidos a la cobertura global.

Esta nueva versión de VDC incorpora varias mejoras y nuevas funciones disponibles para todos los clientes del servicio. En primer lugar, permite autoescalados de infraestructura para hacer frente a picos en la demanda o situaciones inesperadas; de tal forma que la infraestructura se adapta de forma flexible al negocio creciendo o decreciendo. Asimismo, incluye aplicaciones y middleware como bases de datos, servidores de aplicaciones o servidores web para que el usuario pueda comprarlos en modo servicio. Finalmente, cuenta con una nueva modalidad de VDC que permite crear un entorno físico dedicado con las mismas características que Virtual Data Center.

Por otro lado, Telefónica y VMware han anunciado el desarrollo de un modelo de gestión centralizado que permitirá a los clientes de VDC gestionar a través de un único portal su infraestructura cloud desplegada en los distintos nodos locales, así como los servicios de conectividad cloud internacionales. Y en este contexto, Telefónica ha anunciado su unión al programa Showcase de VMware, que tiene como objetivo acelerar el crecimiento de los servicios cloud para las grandes empresas basadas en la tecnología del fabricante.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios