Commvault y Huawei lanzan una solución de backup para nubes híbridas

  • Cloud

Acuerdo Commvault y Huawei_nubes híbridas

Esta propuesta, denominada Hybrid Cloud Backup, reduce significativamente, a juicio de ambas compañías, la inversión del cliente en la copia de seguridad de datos y simplifica su mantenimiento.

Commvault y Huawei han presentado conjuntamente la solución Hybrid Cloud Backup, que permite a las empresas salvaguardar de forma segura y eficiente los datos clave de sus centros de datos privados en una nube pública de Huawei, utilizando el software de Commvault. Esta herramienta proporciona recursos de almacenamiento bajo demanda para ayudar a las empresas que están creciendo rápidamente, permitiéndoles liberarse del mantenimiento y de la planificación de almacenamiento de backup y asegurando un alto grado de seguridad y de disponibilidad de los datos críticos.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

En contraposición al backup de datos on premise, esta solución proporciona recuperación ante desastres remota, lo que permite a las nubes públicas de Huawei ofrecer un almacenamiento de objetos práctico y de alta capacidad a un bajo coste y con una durabilidad de los datos excepcional. Además, la solución soporta encriptación en la transmisión y almacenamiento de datos, con el fin de garantizar la seguridad de la información empresarial.

En palabras de Meng Guangbin, presidente de la línea de producto de almacenamiento de Huawei, “las soluciones conjuntas que incluyen el hardware de almacenamiento de Huawei y el software de backup de Commvault han logrado un tremendo éxito en todo el mundo durante los años pasados. Con el fin de garantizar que la información fluya de forma libre y segura entre una nube privada y pública, y para satisfacer el desarrollo del negocio en el momento en que se necesite, Huawei y Commvault han ampliado sus capacidades de backup a los escenarios cloud híbridos”.

Por su parte, Osgar de Laat, vicepresidente de área del grupo de soluciones avanzadas de Commvault EMEA, afirma que, “en los próximos dos años, veremos cómo las empresas cambian hacia un networking híbrido multi-nube, que aportará una ventaja competitiva, pero también más complejidad”. Por este motivo, elegir el software adecuado permitirá a las organizaciones salvaguardar los datos en la nube y, si es necesario, restaurarlos en la misma nube, convirtiendo en formato VM al instante. Este tipo de funcionalidad, según el directivo, “puede recortar de forma significativa los costes de la recuperación ante desastres, habilitar escenarios de prueba y desarrollo cloud, y simplificar y eliminar el riesgo de las operaciones de subida o desplazamiento para las cargas de trabajo adecuadas”.