Commvault lanza nuevas arquitecturas de referencia validadas para AWS Cloud

  • IT User

La compañía ofrece un nuevo modelo de protección de datos pre-optimizado que permite a las empresas reducir el coste, mejorar la agilidad y acelerar el despliegue de su software en AWS Cloud.

Commvault ha anunciado el lanzamiento de nuevas arquitecturas de referencia para Amazon Web Services (AWS), con el fin de permitir a sus clientes simplificar la protección y gestión de los datos con una solución pre-optimizada, sencilla de desplegar y validada, según la compañía. Disponible a través de Commvault y de AWS Marketplace, las arquitecturas de referencia proporcionan a las empresas una guía clara sobre cómo Commvault Data Platform puede ayudarles a optimizar el uso de la nube AWS para backup, archivado y recuperación. Además, simplifican aún más la protección de datos en infraestructuras híbridas, al tiempo que reducen costes, mejoran la agilidad y aceleran el despliegue del software de Commvault en AWS Cloud.

Según Terry Wise, vicepresidente para el Ecosistema de Partners Mundial de Amazon Web Services, “AWS y Commvault comparten el compromiso de ayudar a las empresas a incorporar la nube en sus estrategias de protección de datos”. Y añade: “El lanzamiento de estas nuevas arquitecturas de referencia de Commvault hace aún más sencillo el uso de Commvault Data Platform con AWS Cloud para nuestros clientes comunes, ayudándoles a acelerar la implementación de proyectos de protección de datos que reducen el coste inicial y de operación mientras proporcionan un acceso fiable, seguro y rápido a sus datos de negocio”, puntualiza.

De esta manera, la plataforma de Commvault simplifica la protección de los datos y ofrece potentes capacidades de gestión. En primer lugar, integra capacidades de indexado y catálogo que simplifican la búsqueda y restauración de los datos y que aceleran la recuperación. Por otra parte, ofrece movimiento automático y basado en políticas entre la infraestructura on-premise y AWS, haciendo más sencillo para las empresas almacenar datos en Amazon S3, Amazon S3-IA o Amazon Glacier para mover cargas de trabajo enteras directamente a instancias Amazon EC2. Y finalmente, proporciona soporte para importaciones masivas a escala petabyte, aprovechando SWS Snowball y envío de discos.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales