BT evoluciona su 'Cloud of Clouds' para Amazon Web Services

  • Cloud

Ambas firmas anuncian una colaboración estratégica en las áreas de redes, seguridad y servicios gestionados, profundizando en el acuerdo que ya tenían.

El anuncio evoluciona la colaboración entre BT y AWS en las áreas de redes, seguridad y servicios gestionados en la nube para transformar la forma en la que los clientes consumen y utilizan AWS a escala.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Incluye, según explica la multinacional británica en un comunicado, el lanzamiento de nuevas iniciativas para clientes, como la "landing zone en la nube híbrida" de BT, así como investigación e innovación en la evolución de los servicios de red y un enfoque integral de la seguridad cloud. “Esto mejorará el uso de AWS para clientes a nivel mundial y les permitirá acelerar la adopción de la nube”, explica.
 
La 'landing zone de la nube híbrida' será, cuando esté disponible, una propuesta que comprende un conjunto integrado de herramientas y diseños para su despliegue en la nube. Consistirá en planos preparados para la mejor implementación de la nube híbrida, en múltiples geografías y entornos cloud, especialmente AWS. “Está diseñada para ayudar a los clientes a administrar la complejidad de múltiples entornos cloud híbridos, establecer redes virtuales entre múltiples regiones geográficas y mantener los más altos niveles de seguridad a escala en entornos cloud híbridos”, señala.

Ambas compañías también trabajarán juntas en un enfoque integral de la seguridad, que permitirá a los clientes extender sus controles de seguridad existentes a la nube, y respaldarlos en el cumplimiento normativo. Para este fin, BT creará un catálogo de productos de inteligencia de amenazas, anti DDoS y seguridad de red integrados disponibles en AWS Marketplace.

En un futuro, a través de la investigación e innovación de BT, se incluirá la administración de la identidad y el acceso a través de la evolución de los servicios de seguridad extremo a extremo. BT ya ha implementado una instancia dedicada de Cyber Security Platform en AWS para un cliente multinacional y está trabajando estrechamente con AWS para contar con una oferta estandarizada y replicable para todos los clientes.

Por último, BT invertirá aún más en sus capacidades de servicios profesionales para ayudar a guiar a los clientes en su recorrido de transformación digital y en su adopción de la red del futuro, la nube híbrida y AWS.