Los proveedores cloud aumentarán sus ingresos en 2018 casi un 20%

  • Cloud

Un nuevo estudio de IDC constata que los proveedores de servicios cloud tienen un algo nivel de confianza en la evolución de sus empresas, dado la fuerte demanda de servicios en la nube por parte de las empresas que están abordando la transformación digital.

  Quizá te interese...

De hecho, IDC cree que la digitalización ayudará a que un 85% de los proveedores de servicios cloud consigan incrementar sus ingresos este año un 19%. En general, este tipo de compañías están cambiando a gran velocidad sus modelos de negocio para poder responder a las demandas sin precedentes de sus clientes, ofreciendo una combinación de infraestructura en la nube, aplicaciones y servicios gestionados

En palabras de Rory Duncan, vicepresidente de investigación de la consultora, e en IDC. "Lo que es sorprendente no solo es el ritmo de la transformación, sino también la variedad de servicios que están llegando al mercado”, y cita desde ciberseguridad gestionada a optimización del rendimiento, hosting de aplicaciones empresariales complejas y servicios de nube híbrida, con la posibilidad de integrarlos.

El informe de IDC concluye que la demanda de servicios cloud que las empresas necesitan para abordar sus estrategias digitales está superando a la capacidad de suministro, pero los proveedores están realizando inversiones en nuevos servicios para cubrir esas necesidades.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital. 

Para el 38% de los 500 participantes en el estudio, la seguridad es el elemento más importante para conseguir sus objetivos de negocio en los próximos dos años, y los servicios de seguridad representarán el mayor incremento (23%) en las nuevas inversiones que realicen para ampliar sus servicios.

Mantener el control de su propia infraestructura de TI es clave en sus estrategias empresariales. En este sentido, con un 64% de los proveedores encuestados tienen planes de aumentar su nivel de gasto tecnológico para poder ser más competitivos.

Finalmente, según IDC, los especialistas en software se convertirán cada vez más en expertos de servicios durante los próximos dos años, creando ofertas generalmente asociadas con proveedores de servicios gestionados, de servicios en la nube, firmas de hosting, proveedores de telecomunicaciones e integradores de sistemas.